El embajador británico ante UE dice desconocer los objetivos del ‘Brexit’

Vista del Big Ben en las Casas del Parlamento en Londres (Reino Unido).

Vista del Big Ben en las Casas del Parlamento en Londres (Reino Unido).

El embajador británico saliente ante la Unión Europea dijo que los representantes del Gobierno británico en Bruselas desconocían los objetivos de negociación del “Brexit” de la primera ministra Theresa May, informó la BBC.

En una carta dirigida a su equipo anunciando su dimisión menos de tres meses antes de que May inicie las conversaciones formales para la salida británica del bloque regional, Ivan Rogers dijo que Londres carecía de negociadores experimentados e instó al personal en terreno en Bruselas a desafiar el clima de confusión.

“Espero que sigan desafiando los argumentos infundados y los pensamientos confusos y que ustedes nunca tengan temor de decir la verdad a los que están en el poder”, dijo Rogers en la carta, que fue publicada en su totalidad por la BBC.

Más allá de declaraciones generales acerca de cómo lograr el mejor acuerdo posible para Reino Unido cuando salga del bloque, May ha dado pocos indicios sobre sus objetivos de negociación, argumentando que no quería debilitar su posición al mostrar todas sus cartas.

Rogers sugirió incluso que su exequipo, que jugará un papel clave en las complejas negociaciones con los otros 27 miembros de la UE, desconocía las pretensiones del gobierno.

“Todavía no sabemos lo que el gobierno establecerá como objetivos de negociación en la relación de Reino Unido con la Unión Europea después de la salida”, escribió Rogers.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada