La Bolsa española baja un 0,16 por ciento tras la apertura

Vista general de la Bolsa de Madrid, donde el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, bajaba hoy un 0,16 % poco después de la apertura de la sesión y se instalaba en los 9.448 enteros, a la espera de la subasta de deuda a largo plazo que hoy celebra el Tesoro español.

Vista general de la Bolsa de Madrid, donde el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, bajaba hoy un 0,16 % poco después de la apertura de la sesión y se instalaba en los 9.448 enteros, a la espera de la subasta de deuda a largo plazo que hoy celebra el Tesoro español.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, bajaba un 0,16 % poco después de la apertura de la sesión y se instalaba en los 9.448 enteros, a la espera de la subasta de deuda a largo plazo que hoy celebra el Tesoro español.

A las 9:15 hora local el indicador restaba 14,80 puntos, o el 0,16 % y quedaba en 9.448 enteros.

Los inversores estarán hoy pendientes de la primera subasta del año, en la que el Tesoro se ha fijado un objetivo de captación de hasta 4.750 millones de euros en bonos y obligaciones y que incluye una emisión de obligaciones a 15 años indexadas a la inflación europea.

La Bolsa registró ayer su primera sesión negativa del año y cerró con una caída del 0,33 %, aunque resistió por encima de los 9.450 puntos, debido al retroceso de la mayoría de los grandes valores, alterados por la reducción de las ganancias en Wall Street, según datos del mercado y expertos consultados.

Wall Street cerró al alza, aunque con ganancias inferiores a las del día anterior, después de conocerse que el banco central de ese país, la Fed, admite que existen algunos “riesgos” que podrían acelerar el ritmo de subidas de los tipos de interés tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

La entidad, que ayer publicó las actas de su reunión de mediados de diciembre, decidió elevar los tipos en ese encuentro y adelantó que lo volvería a hacer en otras tres ocasiones en 2017.

En el resto de grandes plazas bursátiles de Europa, Milán subía el 0,07 %; mientras París caía el 0,50 %; Fráncfort, el 0,36 % y Londres repetía precio.

En el mercado de divisas, el euro subió hoy a 1,0565 dólares, frente a los 1,0478 dólares de la víspera, mientras que en el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent para entrega en marzo abría a la baja, en 56,31 dólares, una caída del 0,26 % respecto al último cierre.

Dentro del IBEX, la mitad de los grandes valores, Inditex, BBVA y Santander comenzaban la jornada con recortes, del 0,60 %; del 0,43 % y del 0,40 %, mientras que Repsol subía el 0,04 %; Iberdrola, el 0,17 % y Telefónica, el 0,67 %.

Las mayores pérdidas del selectivo eran a esta hora para IAG y BBVA, que se dejaban el 0,97 % y el citado 0,60 % respectivamente, mientras que las mayores ganancias se las llevaban ArcelorMittal y Enagas, al recuperar el 2,02 % y el 1,13 %.

Y en el mercado continuo, las empresas que más caían eran Adveo y Reno de Medici, el 3,36 % y el 2,06 %, en tanto que las que más avanzaban eran Adolfo Domínguez y Amper, un 6,06 % y un 4,38 %.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada