El dólar baja de los 60 rublos por primera vez en año y medio

Una moneda de rublo, frente a la catedral de San Basilio, en el centro de Moscú y uno de sus edificios icónicos,

Una moneda de rublo, frente a la catedral de San Basilio, en el centro de Moscú y uno de sus edificios icónicos,

El dólar cayó hoy por debajo de los 60 rublos en las bolsas rusas por vez primera desde julio de 2015, justo cuando la economía nacional comienza a salir de dos años de profunda recesión.

La moneda estadounidense cayó 72 kopeks hasta marcar 59,74 rublos a media jornada de cotizaciones en el mercado bursátil moscovita impulsado por el alza experimentado por el barril del petróleo en las últimas semanas en las que alcanzó los 56,82 dólares.

Otro factor crucial para el fortalecimiento del rublo es la privatización de la mayor petrolera del país, Rosneft, que ha supuesto una inyección de 10.500 millones de dólares a las alicaídas arcas del Estado ruso.

La economía rusa se encuentra en recesión desde finales de 2014, cuando la bolsa vivió un desplome de la moneda nacional, que llegó a cotizar a más de 100 rublos por dólares, a lo que contribuyeron las sanciones occidentales.

Según las previsiones del Gobierno ruso y del Fondo Monetario Internacional, la economía nacional iniciará este año su recuperación, aunque el crecimiento del PIB rondará el 1 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada