La cabalgata de Reyes de Vigo pasea a los Reyes Magos acompañados de dinosaurios

Los tres

Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres Reyes Magos en Vigo. Montaje GRUPO ES.

Vigo celebró con gran afluencia de padres y niños la Cabalgata de Reyes. La tarde ofrecía una temperatura más propia de primavera que de invierno.

Las carrozas de los Reyes Magos lucían con Sus Majestades debidamente ataviadas al igual que sus pajes que eran chicas por  aquello de la paridad y que los niños asuman como si fuera una realidad histórica. Es decir, lo políticamente correcto.

Las carrozas iban ambientadas con música que nada tiene que ver con la Navidad. Canciones de los payasos –En el coche de Papá-, otras infantiles …

Pero lo que no pegaba ni con cola era ese monotema del jurásico con sus dinosaurios carroza tras carroza o bien a pie. Por supuesto no aparecía para nada el Portal de Belén, la Virgen María, San José y el Niño-Dios. Ausentes totalmente. ¿Entenderán los niños vigueses qué tipo de reyes eran los Magos de Oriente? ¿Sabrán a qué venían? ¿O se quedarán en que los Reyes arrojan caramelos y, de noche, dejan juguetes?

Esta especie de cabalgata laica, políticamente correcta, tenía más visos de desfile de Entroido que de Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que llegan a Belén. Un emplaste que confunde épocas, credos y tradiciones.

Ni siquiera, salvo las neumáticas de Salvamento llenas de niños, un detalle de una ciudad que mira al mar, como es Vigo.

Eso sí, gustó, abriendo el desfile, las amazonas a caballo a modo de pajes reales, muy bien caracterizadas.

En actos como este, Vigo no debe falsear la historia. Contémosla completa, sin tergiversaciones. ¿Qué tenemos que ver con esos dinos saliendo del huevo?

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11