El Spain Investors Day reúne esta semana a inversores, empresas y Gobierno

El presidente del Consejo Rector del Spain Investors Day, Blas Calzada.

El presidente del Consejo Rector del Spain Investors Day, Blas Calzada.

La séptima edición del Spain Investors Day arranca el martes en Madrid, donde reunirá a más de 150 inversores internacionales y ejecutivos de 39 grandes compañías españolas, y cuyo programa incluye intervenciones del rey y varios representantes del Gobierno.

Como en ediciones anteriores, el Spain Investors Day -que se celebra los días 10 y 11 de enero- albergará cientos de encuentros “cara a cara” entre empresas y unas jornadas con intervenciones de ejecutivos españoles y representantes del Gobierno.

El presidente del Consejo Rector del foro, Blas Calzada, recordó hace unas semanas en una entrevista con Efe que este es el primer Spain Investors Day desde la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que supone una ocasión para que el Ejecutivo explique su política económica en un escenario “complicado”.

En la inauguración de la jornada intervendrán, además del rey, la directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle, y la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela.

Otros representantes del Gobierno que participarán a lo largo de los dos días del foro son los ministros de Economía, Luis de Guindos; Energía, Álvaro Nadal, y Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a los que se une el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

También participarán representantes empresariales, como el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, o los directores financieros de Iberdrola, José Sainz; ACS, Ángel García-Altozano; IAG, Enrique Dupuy; Bankia, Leopoldo Alvear, o Aena, José Leo.

Calzada ha considerado que pese a que el perfil de inversores que tradicionalmente acuden a esta cita ha sido “no especulativo”, algunos han buscado gangas e incluso ha avanzado que todavía “la perspectiva de un chollo puede aparecer”.

En la edición anterior participaron 38 empresas cotizadas y 150 inversores, que celebraron más de medio millar de encuentros privados.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada