El barril de petróleo Brent supera los 58 dólares y enjuga todas sus pérdidas de 2015

El precio del barril de petróleo Brent ha registrado un fuerte repunte que le permitía superar ampliamente los 58 dólares y alcanzar máximos en lo que va de año, después de que varias compañías petroleras hayan anunciado planes para reducir sus inversiones y la menor fortaleza del dólar.

 

En concreto, el barril de crudo de referencia en el Viejo Continente ha llegado a situarse en 58,55 dólares, casi un 7% por encima del precio de apertura, lo que suponía su nivel más alto en 2015.

 

De este modo, el precio del barril de Brent, que a mediados de enero luchaba por mantener los 45 dólares, acumula cuatro sesiones al alza en las que se ha revalorizado un 20% y le permiten borrar por completo los descensos acumulados en 2015.

 

Este martes, la petrolera británica BP se convertía en la última compañía del sector en anunciar un ajuste de sus perspectivas para 2015 tras anunciar su intención de reducir sus inversiones más de un 20% este año, después de registrar una caída del 84% de su beneficio neto atribuido en 2014, hasta 3.780 millones de dólares (3.335 millones de euros).

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada