Rusa Rosneft prolonga hasta 2023 el acuerdo de suministro de petróleo a China

El presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin.

El presidente de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin.

La mayor petrolera rusa, Rosneft, y el consorcio estatal chino CNPC firmaron hoy un acuerdo para prolongar hasta 2023 el contrato de suministro de petróleo al gigante asiático a través del territorio de Kazajistán.

En virtud del nuevo acuerdo, Rosneft bombeará a China 70 millones de toneladas de petróleo hasta el 31 diciembre de 2023, informó la compañía estatal rusa en un comunicado.

Desde que ambas partes firmaran el contrato a mediados de 2013, la petrolera rusa suministró a la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) 21 millones de toneladas de crudo.

La nota estima en 186 millones de toneladas el volumen de suministros desde 2005, cuando Rosneft sustituyó a la expropiada Yukos en sus negocios con China.

Además, recuerda que ambas compañías construyen conjuntamente una refinería en la ciudad china de Tianjin, que una vez instalada tendrá una capacidad de procesamiento de 16 toneladas anuales.

La CNPC también tiene un acuerdo con el consorcio gasístico ruso Gazprom para la exportación de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso en un plazo de 20 años a partir de 2018.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada