Dia notifica a la CNMC su operación de compra de 160 tiendas a Eroski por 146 millones

Grupo Dia ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) la adquisición de 160 establecimientos a Eroski situados en la zona Centro y Sur de España por un valor total de 146 millones de euros que se pagarán en efectivo, con el objeto de someter la operación al visto bueno del organismo regulador.

 

Con la notificación de la operación se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir un análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.

 

En el estudio que ahora se inicia el regulador podrá autorizar la compra, prohibirla o subordinarla al cumplimiento de determinados compromisos y condiciones, para lo que, llegado el caso, la cadena de supermercados podrá remitir sus propuestas.

 

En concreto, las tiendas adquiridas en el mes de noviembre, en su mayoría situadas en la Comunidad de Madrid (108), tienen una superficie media cercana a los 800 metros cuadrados y actualmente operan bajo la enseña Caprabo, Eroski y Eroski City.

 

Además de en Madrid, las tiendas adquiridas también están en Andalucía (24), Castilla y León (20), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2). De esta red adquirida, 152 locales son en régimen de alquiler y 8 en propiedad.

 

Con esta operación, Dia indicó que reafirma su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8%, mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada