Spain Investors Day contabiliza la asistencia de hasta 180 fondos de inversión y bancos de diez países diferentes

El rey Felipe VI escuha la intervención del presidente del BNP, Ramiro Mato (i), durante la inauguración de la VII edición del 'Spain Investors Day', un foro al que asisten 150 inversores internacionales que representan a 81 instituciones financieras, así como ejecutivos de 39 de las mayores empresas del país, muchas de ellas del IBEX-35, principal indicador bursátil español.

El rey Felipe VI escuha la intervención del presidente del BNP, Ramiro Mato (i), durante la inauguración de la VII edición del ‘Spain Investors Day’, un foro al que asisten 150 inversores internacionales que representan a 81 instituciones financieras, así como ejecutivos de 39 de las mayores empresas del país, muchas de ellas del IBEX-35, principal indicador bursátil español.

El presidente del Spain Investors Day, Benito Berceruelo, ha asegurado que la afluencia de inversores internacionales a este foro será récord, después de que el año pasado hubiera una menor afluencia y se detectara menos confianza inversora por la situación de interinidad política en España.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del evento, Berceruelo ha dicho que se espera la asistencia de hasta 180 fondos de inversión y bancos de diez países diferentes con interés en la bolsa española.

El rey Felipe VI durante su intervención en la inauguración de la VII edición del 'Spain Investors Day', un foro al que asisten 150 inversores internacionales que representan a 81 instituciones financieras, así como ejecutivos de 39 de las mayores empresas del país, muchas de ellas del IBEX-35, principal indicador bursátil español.

El rey Felipe VI durante su intervención en la inauguración de la VII edición del ‘Spain Investors Day’, un foro al que asisten 150 inversores internacionales que representan a 81 instituciones financieras, así como ejecutivos de 39 de las mayores empresas del país, muchas de ellas del IBEX-35, principal indicador bursátil español.

Según ha explicado, los inversores demandan fundamentalmente información del último ejercicio de las 40 compañías cotizadas que participan en el foro y que suponen más del 80 % del Ibex 35, así como certezas sobre la política económica del Gobierno.

“Los inversores buscan confianza en el país, que sea predecible, que las normas no cambien y que haya una constancia”, ha añadido Berceruelo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada