Las ventas de Nissan Iberia en 2016 confirman su consolidación en el mercado español

 Vehículos de la nueva línea Skyline de Nissan en Tokio.

Vehículos de la nueva línea Skyline de Nissan en Tokio.

La compañía automovilística Nissan ha vendido en 2016 un total de 65.493 vehículos en España, el volumen más alto de la última década y un 6 % más que la cifra comercializada el año anterior.

Con los números de 2016, la marca nipona ha conseguido crecer un 44 % en los últimos cinco años, al pasar de las 45.000 unidades vendidas en 2011 a las más de 65.000 de este último ejercicio, ha informado la compañía en un comunicado.

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha destacado que 2016 ha sido “el año de la consolidación de Nissan como una marca top en el mercado español”.

“Lo difícil no sólo es llegar, sino mantenerse, y Nissan lo está haciendo creciendo gracias a una gama de producto excelente, a una red eficiente identificada en la marca, a nuevos servicios al cliente únicos entre las gamas generalistas y al trabajo de un equipo humano con mucho talento y compromiso”, ha señalado.

En 2016, Nissan se ha situado como la octava marca, con una cuota del 5 %, mientras que continua siendo la marca asiática más vendida en España y lidera el segmento de mayor crecimiento en España, los Crossover.

En este segmento, el Qashqai, líder desde su lanzamiento, se encuentra en primera posición y sigue subiendo sus ventas, alcanzando 25.202 unidades.

La marca nipona también es líder en ventas en los vehículos 100 % eléctricos y de cero emisiones, con una cuota del 30 % y con la presencia destacada del Nissan Leaf, que se lanzó en 2010.

La furgoneta 100 % eléctrica Nissan eNV200, fabricada en España para todo el mundo, completa la gama eléctrica de Nissan.

En el segmento de comerciales, ha destacado también la furgoneta “pickup” Nissan Navara, fabricada también en España, que ha alcanzando una cuota del 20 %.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100 % eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; además de los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500.

Además, Nissan España, con sede de ventas en Barcelona, tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada