El crecimiento de la OCDE se aceleró al 0,5 por ciento entre julio y septiembre

IndustriaEl Producto Interior Bruto (PIB) de la OCDE creció un 0,5 % en el tercer trimestre del pasado año, una décima más que en cada uno de los dos trimestres precedentes y eso pese a la ralentización del consumo privado, según los datos presentados hoy.

El consumo contribuyó con dos décimas a la progresión del PIB entre julio y septiembre, cuando había supuesto cinco décimas en los tres meses precedentes, precisó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

Las exportaciones pasaron a tener un impacto positivo en la actividad del tercer trimestre (de una décima), cuando habían supuesto una aportación nula tanto en el primero como en el segundo trimestre.

Dentro de los países del G7, los mayores ascensos de la actividad entre julio y septiembre del pasado año se constataron en Estados Unidos (0,9 %, tras un 0,4 % en el segundo trimestre), en Canadá (0,9 %, tras el descenso del 0,3 % en el segundo) y en el Reino Unido (0,6 %, como en los tres meses precedentes).

La situación fue menos favorable en Japón (0,3 %, tras el 0,5 % entre abril y junio) y en Italia (0,3 % tras 0,1 %).

Las dos grandes economías de la zona euro se tuvieron que conformar con un 0,2 %, en el caso de Alemania tras el aumento del 0,4 % en el segundo trimestre, y en el de Francia tras la baja del 0,1 % entre abril y junio.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada