Calvo refuerza su compromiso con las buenas prácticas comerciales

Planta del Grupo Calvo en Carballo.

Planta del Grupo Calvo en Carballo.

El grupo internacional de alimentación Calvo se ha adherido al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria con el objetivo de reforzar su compromiso con las buenas prácticas comerciales en todas sus actividades.

El Código, de carácter voluntario, es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y las principales organizaciones y asociaciones representativas de los operadores de la producción, la industria y la distribución. Se trata de una forma de autorregulación de los distintos agentes de la cadena alimentaria en el marco de la Ley 12/2013 de Medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Grupo Calvo mantiene un firme compromiso con la gestión ética y responsable de su negocio, en todas y cada una de las áreas de la compañía y en todos los países donde estamos presentes. Nuestra adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria es un refuerzo de este compromiso y de nuestras buenas prácticas comerciales”, ha afirmado Mané Calvo, Consejero Delegado de Grupo Calvo.

El Código establece los principios para las relaciones comerciales y las prácticas mercantiles entre los diferentes operadores que intervienen en la cadena alimentaria con el fin de facilitar las relaciones contractuales y unas buenas prácticas en el desarrollo de dichas relaciones. Como principios básicos se definen el equilibrio y la justa reciprocidad entre las partes, la libertad de pacto, la buena fe, el interés mutuo, la equitativa distribución de los riesgos y de las responsabilidades, la cooperación, la transparencia, el respeto a la libre competencia en el mercado y la sostenibilidad en la cadena alimentaria.

Al mismo tiempo, se establecen una serie de compromisos y prácticas comerciales generales, comunes a todos los operadores, así como prácticas comerciales específicas que tienen por objeto garantizar la calidad de los productos alimenticios, reducir el volumen de desperdicio alimentario y reforzar la cooperación entre los operadores ante crisis de mercado.

El acto de adhesión al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, celebrado hoy en Madrid, ha estado presidido por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

GRUPO CALVO

Fundado en 1940, Grupo Calvo es un grupo internacional de alimentación de calidad con una amplia variedad de productos saludables. Cuenta con una estructura eficiente basada en la integración vertical de sus operaciones que permite controlar el proceso completo de suministro, elaboración y comercialización.

Los alimentos del Grupo Calvo están presentes en más de 70 países a través de tres principales marcas, referentes de alimentación de calidad: Gomes da Costa, Calvo y Nostromo. Cuenta con más de 5.100 empleados, una flota de once buques y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.  

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada