Turismo de Galicia presenta la guía ‘Lugares Jacobeos en Compostela y su entorno’

La publicación propone un total de dieciséis itinerarios a través de los cuales conocer más de cerca el fenómeno jacobeo y el origen del Camino de Santiago

TurismoLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde del ayuntamiento de Padrón, Antonio Fernández, presentaron esta mañana en dicho municipio coruñés la guía ‘Lugares Jacobeos en Compostela y su entorno’.

En el acto, la responsable de Turismo de la Xunta de Galicia explicó que se trata de una publicación que recoge los lugares más importantes o singulares relacionados con el mundo jacobeo. “Monumentos y rincones que con esa magia especial perduran en el recuerdo de los miles de peregrinos que cada año realizan esta ruta de peregrinación”, añadió.

Según señaló Nava Castro, el objetivo de esta guía es hacer, a través de sus más de cuarenta páginas, un repaso por los numerosos vínculos jacobeos que acoge la meta del Camino de Santiago y sus municipios vecinos.

Así, la directora de Turismo de Galicia indicó que esta publicación propone un total de dieciséis itinerarios a través de los cuales conocer más de cerca el ámbito xacobeo y el origen del Camino de Santiago.

“Una documentada guía que permite, de este modo, ahondar en este fenómeno universal a través de la visita a la capital gallega y su entorno”, concluyó Nava Castro.

Lugares destacados

La guía, en primer lugar, propone un viaje por las antiguas puertas de la ciudad de Santiago, Bonaval y Santa María del Camino para continuar por Casas Reais, la Quintana y Antealtares.

El tercer itinerario que nos ofrece esta publicación informativa se centra en la propia Catedral de Santiago de Compostela para dar paso a continuación a las entradas y fachadas de la Basílica, a los espacios catedrálicos más ligados a la peregrinación jacobea, y al gran salón de Europa, la Praza del Obradoiro. De allí, nos lleva del Convento Franciscano al Monasterio de San Martiño Pinario y de Mazarelos a Solovio.

Asimismo, dedica uno de sus apartados a Santiago y sus peregrinos en las calles de Compostela, otro a la Alameda, y un más a Santa María del Sar, Santa María de Conxo y el Castillo de A Rocha Vella.

Ya alojados del centro de Compostela, la guía ahonda en el vínculo jacobeo del Monte do Gozo para finalizar abordando en sus últimos apartados la importancia del entorno de Santiago con el Monte Pedroso, el Pico Sacro e Iria Flavia y finalizar con Santiaguiño do Monte y Padrón.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada