Coimbra “dispara” el turismo portugués con una subida del 26 por ciento de visitantes

Una vista general de la ciudad portuguesa de Coimbra.

Una vista general de la ciudad portuguesa de Coimbra.

La ciudad de Coimbra, donde radica la universidad más antigua de Portugal y una de las decanas de Europa, ha aumentado su número de visitas un 26 % en 2016.

Según datos facilitados por la Universidad, el edificio histórico con el marchamo de Patrimonio de la Humanidad ha pasado de las 350.000 visitas que tuvo en 2015 a las 442.000 al cierre del pasado 2016.

La mitad de los turistas son visitantes extranjeros procedentes de Francia (22 %), España (10 %), Italia (10 %) y Alemania (8 %).

El centro histórico universitario de Coimbra es uno de los destinos más visitados por los turistas que llegan al país luso.

Especialmente, lugares como la Biblioteca Joanina, el Palacio Real o la Capilla de San Miguel, además del Museo de la Ciencia, son muy demandados.

En los últimos cinco años, el turismo que recibe Coimbra ha crecido por encima del resto del país, ya que en 2013 recibió 238.000 visitantes y en 2014 llegaron un total de 292.000 personas.

Los japoneses y los estadounidenses también tienen entre sus preferencias Coimbra, ya que suponen en cada caso un 5 % del total de visitantes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada