Banco Sabadell puede cambiar su sede sin pasar por la junta en caso de necesidad

El presidente de Sabadell. Josep Oliu, durante uan rueda de prensa en la sede del banco en Barcelona el 29 de enero de 2015.

El presidente de Sabadell. Josep Oliu, durante uan rueda de prensa en la sede del banco en Barcelona el 29 de enero de 2015.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha advertido hoy de que la entidad podría trasladar su sede en caso de “necesidad” sin tener que someter esta decisión a la aprobación de la junta general de accionistas.

Oliu ha ofrecido hoy una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, donde, a preguntas de uno de los asistentes, ha dejado claro que el banco podría cambiar su domicilio social “sin pasar por la junta general”.

“Es una ventaja que tenemos en caso de que haya algún riesgo que nos pusiera en necesidad de ponernos a cobijo de la Unión Europea”, ha declarado Oliu.

Indirectamente, el presidente del Sabadell se ha referido así a la posibilidad de que el gobierno catalán declare la independencia unilateral de Cataluña, una hipotética situación que Oliu siempre ha dicho que no contempla.

De hecho, Oliu confía en que el desafío soberanista que plantea el gobierno catalán se acabará solucionando “dentro los cauces institucionales”, y de forma reiterada ha emplazado a los gobiernos central y al de la Generalitat a dialogar para buscar una salida consensuada a esta situación.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada