Fiestas y patrimonio natural gallego, objetivos de promoción de la Xunta en Fitur

Nava Castro y Carmen Pita presentaron hoy la participación de la Comunidad gallega en este certamen turístico que tendrá lugar la próxima semana, entre los días 18 y 22 de enero.

Nava Castro (i) y Carmen Pita, directora de Promoción de Turismo de Galicia, presentaron hoy la participación de la Comunidad gallega en este certamen turístico que tendrá lugar la próxima semana, entre los días 18 y 22 de enero.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó hoy la participación de la Comunidad gallega en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, uno de los certámenes turísticos de mayor repercusión mundial que tendrá lugar en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid- Ifema la próxima semana, entre los días 18 y 22 de enero.

Nava Castro explicó que el recinto gallego situará la marca del turismo gallego ‘Galicia, el buen camino’, difundiendo los destinos, productos, recursos y las novedades que componen la oferta turística general de nuestra Comunidad. Para esto, el stand contará con diferentes módulos expositivos dedicados a Galicia, en general, las Q de Calidad, las cuatro provincias, las siete ciudades, el Camino de Santiago, el patrimonio natural, las experiencias y los destinos Starlight. Además, durante los tres días dedicados a los profesionales el espacio acogerá la celebración de una treintena de presentaciones dirigidas al sector y a los medios de comunicación.

Asimismo, la directora señaló que, el stand gallego servirá, a su vez, de plataforma y punto de encuentro para las relaciones comerciales de los empresarios del sector turístico gallego, con un espacio de trabajo en el que estará representado el Clúster de Turismo de Galicia. “Seguimos, así, con nuestra apuesta por la colaboración público-privada con el propósito de seguir manteniendo y aumentando la densa actividad obtenida en la pasada edición en este apartado profesional, en el que se establecieron multitud de contactos, citas y acuerdos comerciales”, explicó.

FIESTAS Y NATURALEZA

Como novedades de la presencia gallega en esta nueva edición, la directora de Turismo de Galicia destacó la instalación en el stand de un destacado espacio dedicado a las Fiestas de Interés Turístico Internacional y Nacional.

Según explicó, este nuevo módulo acogerá un acto promocional para presentar todas las fiestas gallegas que cuentan con esta distinción, el fin de difundir estas celebraciones que abarcan diferentes temáticas para sus ediciones de 2017, así como una presentación de la Semana Santa en Galicia, en la que participarán representantes de las dos celebraciones de Interés Turístico Internacional, Viveiro y Ferrol, entre otras actividades.

Además, este nuevo espacio albergará acciones dinamizadoras durante todos los días de celebración de la feria, que incluyen un taller de fibras naturales llevado a cabo por la prestigiosa artesano Idoia Cuesta donde elaborará una escultura de bimbios en la que podrán participar los visitantes y la participación de una polbeira que mostrará su trabajo en directo poniendo en valor a gastronomía gallega más tradicional.

Otra de las grandes novedades de este año, es la incorporación al stand gallego de un módulo diferenciado, promovido por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza que, bajo la marca ‘Patrimonio Natural de Galicia’, difundirá los grandes atractivos naturales de nuestra comunidad con vistas a diversificar la oferta y favorecer el desarrollo de las áreas de influencia de estos enclaves de alto valor ecológico.

GASTRONOMÍA GALLEGA

Asimismo, Nava Castro señaló que el stand gallego dispondrá de un área de degustaciones de productos gastronómicos que será atendido por alumnos y profesores del Centro Superior de Hostelería de Galicia.

“De este modo, a través de este espacio presentaremos la gastronomía más tradicional, destacando los productos Denominación de Origen y los establecimiento gallegos que cuentan con Estrella Michelín y Soles Repsol”, explicó.

ACTIVIADADES

En cuanto al fin de semana, los días de feria dedicados al público general, Nava Castro indicó que continuarán en el stand de Galicia las actividades relacionadas con las fiestas ampliadas con actuaciones de tradición gallega.

Así, según  señaló, esta programación especial cuenta con la participación de la Compañía de danza Entrecaixas y el grupo musical Xosé Lois Romero & Aliboria, caracterizado por la utilización de los instrumentos gallegos más tradicionales.

Asimismo, el stand de Galicia cogerá el sábado y domingo talleres de instrumentos musicales gallegos dirigidos a los visitantes más pequeños.

“Con todo, el espacio gallego dará a conocer con un amplio y atractivo programa los productos y recursos que componen la amplia oferta turística de nuestra comunidad”, concluyó la directora de Turismo de Galicia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada