El Ibex sufre para recuperar los 9.400 puntos en la apertura

Un puesto de recuerdos turísticos junto al Big Ben, el famoso reloj del Parlamento británico, el pasado 26 de junio en Londres.

Un puesto de recuerdos turísticos junto al Big Ben, el famoso reloj del Parlamento británico, el pasado 26 de junio en Londres.

El Ibex-35 abrió el miércoles con ligeros avances que le permitieron recuperar momentáneamente el soporte de los 9.400 puntos perdido la víspera, aunque la debilidad de la banca ponía en duda el tono positivo del selectivo de la bolsa española.

Los mercados europeos seguían digiriendo el discurso de la víspera de la primera ministra británica, Theresa May, que dijo que Reino Unido abandonará el mercado único cuando salga de la Unión Europea, prometiendo una votación parlamentaria sobre el acuerdo Brexit.

“El tono es positivo y China apuesta por la globalización, así que las bolsas deberían recuperar parte del terreno perdido estos días”, dijeron analistas de Bankinter, que advirtieron sin embargo de que podría ser el último día de rebotes de la semana por la posible recogida de posiciones antes de la toma de posesión el viernes de Donald Trump como presidente de EEUU.

La sesión estará cargada de referencias, con datos de inflación en la zona euro y Estados Unidos, donde también se conocerá la producción industrial, y resultados de Citigroup y Goldman Sachs, mientras en el frente político continúa el Foro Económico Mundial en Davos.

El Ibex-35 subía a las 09:25 horas un 0,05 por ciento, hasta los 9.399,6 puntos, sin grandes variaciones ni al alza ni a la baja, mientras que el paneuropeo FTSE Eurofirst cedía un 0,01 por ciento a 1.430,74 puntos.

La banca cotizaba mayoritariamente en rojo, con bajadas que iban dese el uno por ciento de Popular al 0,08 por ciento de BBVA. Se salvaban de las caídas Santander y Bankinter con subidas mínimas de un 0,01 por ciento.

Inditex y Repsol daban soporte al selectivo con avances de un 0,4 y un 0,5 por ciento, respectivamente, mientras que Telefónica se limitaba a una subida de un 0,07 por ciento.

En los mercados de divisas, la libra británica se cambiaba por 1,2331 unidades contra el dólar, devolviendo parte de su repunte de casi un 3 por ciento de la sesión anterior, mientras que los precios del petróleo se mantenían en un rango estrecho, y el crudo Brent de Londres cotizaba estable a 55,67 dólares por barril.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en torno a los 114 puntos básicos, con el bono a diez años ofreciendo una rentabilidad del 1,39 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada