La Xunta promociona la Semana Santa de Viveiro y Ferrol, dos celebraciones de Interés Turístico Internacional

La directora de Turismo de Galicia resalta que la Semana Santa incrementa el atractivo y la oferta cultural del destino y permite conocer lugares con grandes recursos turísticos.

La directora de Turismo de Galicia resalta que la Semana Santa incrementa el atractivo y la oferta cultural del destino y permite conocer lugares con grandes recursos turísticos.

La 36 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, uno de los certámenes sectoriales de mayor repercusión mundial, celebró hoy su primera jornada dirigida a los profesionales del sector.

El stand de Turismo de Galicia acogió a lo largo de este primer día de celebración un total de 15 presentaciones que permitieron conocer a los asistentes a este certamen los principales destinos y productos de la oferta turística de la Comunidad gallega.

Una de las novedades para este año fue la presentación de la Semana Santa en Galicia a través de la cual se puso en valor las dos celebraciones de Interés Turístico Internacional, Viveiro y Ferrol.

Nava Castro señaló que para Galicia, como destino, resulta fundamental contar con elementos diferenciales y singulares relacionados con aspectos arraigados en nuestra tradición cultural constituyendo las fiestas un gran reclamo en la oferta turística gallega. “Estas celebraciones favorecen la implementación de una oferta de ocio atractiva para todos aquellos que quieren vivir una experiencia singular en nuestra comunidad”, explicó.

En este sentido, resaltó que la Semana Santa en Galicia permite descubrir nuestra comunidad desde otra óptica e incrementa el atractivo y la oferta cultural del destino, al tiempo que permite conocer lugares con grandes recursos turísticos.

Nava Castro afirmó que la Semana Santa de Viveiro está considerada como una de las más hermosas de España y destaca por el gran valor histórico y artístico de sus imágenes. Además, destacó que cuenta con una atípica diversidad de representaciones religiosas que redundan en un potente factor de atracción para los numerosos turistas que conocen la Mariña Lucense gracias a su Semana Santa.

Asimismo, se refirió a la Semana Santa de Ferrol de la cual afirmó es la más grande de todas las que se celebran en Galicia, por la calidad, por el número de sus procesiones, y por los más de tres mil penitentes que ordenadamente desfilan por sus calles pertenecientes a sus cinco cofradías.

La responsable de Turismo de la Xunta aseguró que “visitar Galicia en Semana Santa se convierte en una experiencia única que no deja a nadie indiferente”.

PRIMERA JORNADA

Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia, junto con otros representantes de la Xunta de Galicia, participó en esta primera jornada, en las otras presentaciones que dieron a conocer la oferta turística y las novedades para este 2017 de diversos destinos gallegos como la ciudad de Ourense, la Ribeira Sacra o los geodestinos Arousa Norte y Muros-Noia, entre otros.

Asimismo, también fueron puntos fuertes del espacio gallego en esta primera jornada del certamen, el patrimonio natural de Galicia, la guía ‘…y para comer Lugo’, que cumple ya su 10ª edición, el salón gastronómico Xantar o el campeonato de surf Pantin Classic Galicia Pro que celebra en este 2017 su 30 aniversario, entre otros reclamos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1