La Audiencia Nacional exige a empleados Coca-Cola devolver 4.000 euros de indemnización

Coca-Cola

ARCHIVO.

La Audiencia Nacional ha dictaminado que los trabajadores de Coca-Cola European Partners (CCEP), afectados por un ERE que fue declarado nulo y que fueron readmitidos, devuelvan los más de 4.000 euros que cobraron cada uno en concepto de indemnización.

El auto, al que se ha tenido acceso, recuerda que estos 4.000 euros proceden de la diferencia entre la compensación cobrada por los trabajadores tras ser aprobado el ERE -en 2014- y el salario que les adeudaría la compañía por tener que pagarles el sueldo de ese período, en el que fueron apartados de sus funciones a través del Expediente de Regulación de Empleo anulado.

A través del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), la plantilla de Coca-Cola en Fuenlabrada argumentaba que no procedía devolver este dinero.

Los trabajadores aducían que estos más de 4.000 euros corresponderían a la “compensación por movilidad funcional” que figura en el convenio colectivo de la embotelladora, por lo que no sería necesaria su devolución.

La Audiencia Nacional, sin embargo, ha considerado que deben devolver esta cantidad sin perjuicio de que, posteriormente, los empleados puedan reclamar judicialmente el cobro de este concepto por cambio de funciones.

Fuentes de CCOO ya han avanzado a Efe que analizarán detenidamente el auto para decidir si interponen recurso.

La Audiencia, después de recibir un informe elaborado por un perito del Colegio de Economistas, también ha fijado los intereses procesales pendientes de abonar por parte de la embotelladora a los trabajadores, que se sitúan en torno a los mil euros para la mayoría de los 154 empleados incluidos.

En su informe, el perito planteó que el cálculo de intereses debía abarcar únicamente el período que va desde junio de 2014 hasta el 31 de enero de 2015, cuando la plantilla volvió a ser readmitida.

Desde Coca-Cola European Partners han considerado correcta la resolución de la Audiencia que desestima el recurso presentado por los sindicatos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada