Chef Thomas Egger, Taboadaço: “’O Douro’ está viviendo, cada vez más, de turistas de todo el mundo”

Chef Thomas Egger, en Taboadaço.

Chef Thomas Egger, en Taboadaço.

Thomas Egger es un chef austriaco a quel enamorarse de Fátima, su mujer, le cambió la vida. Y lo curioso es que Thomas fue el que quiso emigrar desde Austria a Portugal, a la tierra de su mujer, e instalarse en Tabuaço, en el alto Douro, y abrir su restaurante.

Chef Thomas Egger pertenece a la internacional asociación de cocineros Green Chefs. Y en su tarjeta figura esto: “Rent a Cook” y más abajo “Aluguer (alquiler) de Cozinheiro”.

Le conocemos a través de Turismo Porto e Norte de Portugal. Y a primera vista nos sorprende su alegría, su optimismo, su solidaridad, agradecimiento y sencillez. Le vemos que habla con todos los clientes que llegan, se van o están cenando. No hace distinciones. Es el mismo para todos. Sonríe, pregunta, contesta… Controla sus cien plazas que tiene el Taboadaço, su restaurante, que describe como pequeño. ¡Lección de humildad!

Han pasado ya 14 años desde que dejó su Austria natal. Es también emprendedor. Desde hace 10 años, cuenta con su propia marca de aceite –Egger- y de vinho verde y maduro. Estos productos los exporta a Austria, Francia, España…

Nos descubre dos especialidades de Taboadaço. En cuanto a pescados, el Bacalhau con Broa e Coentros na Telha y, en carnes,   Bife de Lombo com Molho de Vinho do Porto ou Molho de Pimenta. Y de postre, arroz dulce.

Fascina también su visión de conjunto de la hostelería y la restauración. Afirma que “ ’o Douro’ está viviendo, cada vez más, de turistas de todo el mundo”.

Las mesas de Taboadaço las ocupan vecinos, turistas, emigrantes portugueses que vienen a pasar sus vacaciones… Destaca Thomas porque “somos sencillos y ofrecemos buena calidad”.  Le encanta que le visiten los españoles y dice que serían más veces, si no hubiese que asumir los costes de las autovías… Para Eggar quienes salen adelante en su profesión son “los que tienen ideas nuevas”. Cree que los estudiantes de hostelería están cada vez mejor preparados.

Chef Thomas Eggar, dicho por el presidente de la Cámara Municipal de Taboaço, Carlos Carvalho, es uno de los mejores relaciones públicas del municipio. Y ya lo creemos, tras cenar una noche en Tabuadaço lo comprobamos. Lleva razón Carvalho.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11