Red.es convoca ayudas para la formación y el empleo juvenil en las TIC

En la imagen, alumnos universitarios.

En la imagen, alumnos universitarios.

La entidad pública Red.es ha convocado un programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital que comprende ayudas por un total de 20 millones de euros para actividades formativas e inserción laboral en materia de tecnologías de la información (TIC) y economía digital.

Según publica hoy el BOE, este programa pretende ofrecer una formación a los jóvenes que atienda a los requerimientos de la industria digital y al cambio de los modelos de negocio que se está produciendo.

Asimismo, quiere promover su acceso a puestos de trabajo relacionados con estas materias para dar respuesta a la demanda creciente de perfiles profesionales que impulsen la transformación digital de las empresas.

Las ayudas, que están dirigidas a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrán ser financiadas con cargo al Fondo Social Europeo (FSE) y por la Iniciativa de Empleo Juvenil.

En el caso de la formación, que también incluye la orientación y la realización de las prácticas no laborales, debe versar sobre materias relacionadas con las TIC y la economía digital.

Así, se proponen temáticas como Big Data, ciberseguridad, internet de las cosas, realidad virtual y aumentada, administración y desarrollo de sistemas de computación en la nube, metodologías de innovación aplicadas a la transformación digital y comercio electrónico.

También, contenidos y servicios digitales, programación en tecnologías web y móviles, videojuegos, animación y efectos especiales. las temáticas pueden tratarse desde una perspectiva general o aplicadas a sectores de actividad específicos.

Las actuaciones de inserción laboral consisten en la contratación por cuenta ajena de los destinatarios finales que hayan finalizado los proyectos formativos, o su alta como trabajadores autónomos, en puestos relacionados con las TIC y la economía digital.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada