La inversión en capital riesgo creció un 3 % en 2016, hasta 3.000 millones

eurosLa inversión de las empresas de capital riesgo creció un 3 % en España en 2016, hasta rozar los 3.000 millones de euros (2.992 millones), con un total de 584 operaciones, según ha informado hoy la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).

El segundo semestre del año ha impulsado la recuperación de este sector tras seis meses de incertidumbre en los que la inversión descendió por la incertidumbre política.

En esa segunda mitad del año se registraron siete grandes operaciones, todas ellas con un importe superior a 100 millones de euros, que concentraron un 47 % del volumen total invertido.

Hotelbeds, MásMóvil, Tinsa, Garnica, Invent Farma y Maxi Mobility Spain SL (Cabify) fueron las compañías que atrajeron este capital.

Además, los operadores internacionales apostaron por 62 inversiones en las que desembolsaron cerca de 2.000 millones de euros, un 17 % más que 2015.

Por su parte, la inversión de los operadores nacionales privados se situó en 931 millones, y la de los operadores nacionales públicos alcanzó los 74 millones de euros.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada