La Xunta impulsa 30 nuevos proyectos para potenciar las exportaciones de 200 pymes gallegas

Subraya que esta convocatoria se completará con el Galicia Exporta Empresas y con la convocatoria de ayudas para contratar gestores de exportación

Alberto Núñez Feijóo comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión do Consello, en la sala de prensa del Consello.

Alberto Núñez Feijóo comparece en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión do Consello, en la sala de prensa del Consello.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy la aprobación de una nueva convocatoria del programa Galicia Exporta Organismo Intermedios, que destinará 1,5 millones de euros a impulsar 30 nuevos proyectos para potenciar las exportaciones de 200 pymes gallegas.

Durante la rueda de prensa del Consejo, Feijóo recordó que Galicia nunca antes en su historia había exportado tanto como nos años 2013, 2014 y 2015. Añadió que, según los últimos datos disponibles, está previsto que 2016 bata un nuevo récord de exportaciones. También subrayó que desde enero a noviembre del año pasado, las ventas al exterior crecieron un 6,1% frente al mismo período de 2015, que ya había sido un año récord.

Asimismo, remarcó que nuestra comunidad casi cuadruplica la evolución media de las exportaciones en España, de un 1,6%. Y nuestra balanza comercial se consolida como la tercera mejor de España en términos absolutos, con un saldo positivo que creció en un 21,6%. El presidente de la Xunta remarcó que “es un crecimiento basado en la competitividad de la economía”.

En lo relativo a la nueva convocatoria, Feijóo precisó que concede una ayuda máxima de 150.000 euros para pequeñas y medianas empresas y los organismos intermedios empresariales con sede en Galicia.

Hace falta destacar además que la orden se resolverá por concurrencia competitiva y podrá cubrir hasta el 80% de los siguientes proyectos: campañas publicitarias; elaboración de material promocional; gestión de licitaciones internacionales; misiones empresariales directas o inversas; participaciones en ferias y otros eventos similares, o proyectos cooperativos en destino.

Feijóo subrayó que en sus dos últimas ediciones, Galicia Exporta Organismos Intermedios destinó alrededor de tres millones de euros a facilitar el acceso de unas 650 pymes a 51 mercados exteriores.

El presidente de la Xunta concluyó precisando que esta convocatoria se completará con el Galicia Exporta Empresas, que se dotará con seis millones de euros y con la convocatoria de ayudas para contratar gestores de exportación, de 500.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada