Banco Sabadell defiende la validez de sus cláusulas suelo

Sucursal del Banco Sabadell Atlántico.

Sucursal del Banco Sabadell Atlántico.

El Banco Sabadell ha insistido hoy en que sus cláusulas suelo son válidas y que ha actuado de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo, en el sentido de haber informado debidamente a sus clientes “de forma clara y transparente” sobre este condicionante.

Así lo han manifestado fuentes del banco catalán en relación al Real Decreto Ley que ha aprobado hoy el Gobierno para garantizar que los afectados por las cláusulas suelo consideradas abusivas puedan cobrar los importes que pagaron de más través de un mecanismo extrajudicial.

La entidad que preside Josep Oliu ha recordado que este Real Decreto Ley “no implica la nulidad de las cláusulas suelo” y que se trata de un sistema para restituir a los clientes con cláusulas “indebidas”, por lo que “no aplica en el caso de Banco Sabadell”.

Las mismas fuentes han destacado también que el banco dispone ya de un procedimiento “ágil y eficiente establecido desde hace tiempo” con el que busca, si procede, soluciones concretas para sus clientes.

El Sabadell también ha expresado su “total apoyo” al comunicado que ha publicado hoy la Asociación Española de Banca (AEB), que ha considerado “imprescindible” preservar la integridad y seguridad jurídica del sistema hipotecario español, que durante décadas ha cumplido “con gran eficacia” su función de dar acceso al crédito a un gran número de familias para adquirir una vivienda.

La AEB ha añadido que lleva muchos meses dialogando con sus clientes para encontrar la solución que mejor se ajuste a cada caso, y así lo continuarán haciendo, teniendo en cuenta el nuevo procedimiento establecido por el Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada