Las Cajas aplicarán de forma eficaz la norma de cláusulas suelo

CECALas entidades asociadas a Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han manifestado su compromiso de colaborar “activamente con el Gobierno y demás autoridades para una implementación eficaz” del Real Decreto ley sobre cláusulas suelo aprobado hoy.

“Las entidades ajustarán los procedimientos y mecanismos que ya estaban implementando para atender los requerimientos de la nueva normativa”, ha dicho la CECA en un comunicado, después de que el Gobierno haya aprobado hoy un sistema extrajudicial que garantizará que los afectados por las cláusulas suelo puedan cobrar en efectivo la devolución de los importes en un plazo máximo de tres meses.

Las entidades asociadas a la CECA consideran positivas las medidas tendentes a facilitar el establecimiento de cauces extrajudiciales de resolución de controversias en relación a préstamos hipotecarios con cláusulas suelo.

“La nueva norma permitirá alcanzar soluciones particularizadas a cada caso concreto”, ha dicho la CECA, que ha asegurado que los bancos y cajas asociados a la Confederación “trabajan cada día para facilitar el acceso al crédito hipotecario a toda la sociedad”.

Al respecto, ha añadido que el buen funcionamiento del sistema hipotecario español, caracterizado por tipos de interés competitivos y plazos largos, ha favorecido el acceso a la vivienda en propiedad a millones de familias españolas en las últimas décadas.

Por ello, y para preservar este modelo y asegurar su estabilidad, ha dicho que es necesario seguir garantizando la seguridad jurídica en el proceso de contratación.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada