“Carnaval en Venecia”, la pieza mayor de la historia de la porcelana

Fotografía facilitada por Lladró de una de las escenas de 'Carnaval en Venecia', la pieza mayor de la historia de la porcelana, de 1,5 metros de largo y en la que han trabajado 35 artistas durante 22.000 horas. La pieza, que tuvo hoy su primera gran presentación pública en la feria Maison & Objet de París, muestra un palacio veneciano engalanado para dar la bienvenida a una pareja de enamorados.

Fotografía facilitada por Lladró de una de las escenas de ‘Carnaval en Venecia’, la pieza mayor de la historia de la porcelana, de 1,5 metros de largo y en la que han trabajado 35 artistas durante 22.000 horas. La pieza, que tuvo hoy su primera gran presentación pública en la feria Maison & Objet de París, muestra un palacio veneciano engalanado para dar la bienvenida a una pareja de enamorados.

La empresa española Lladró presentó hoy en la feria Maison & Objet de París su obra “Carnaval en Venecia”, la pieza mayor de la historia de la porcelana, de 1,5 metros de largo y en la que han trabajado 35 artistas durante 22.000 horas.

“Lo que la gente dice más es ‘amazing’ (extraordinario, en francés), se quedan impresionados. Y les gusta que les expliques” el proceso creativo de la obra, relató su autor, el escultor español José Santa Eulalia.

La pieza, que tuvo hoy su primera gran presentación pública, muestra un palacio veneciano engalanado para dar la bienvenida a una pareja de enamorados.

En la escultura se puede ver a los anfitriones, que se han vestido con sus disfraces más elegantes y se han puesto sus mejores máscaras.

El proceso creativo de “Carnaval en Venecia” ha supuesto cinco años de investigaciones y pruebas, el trabajo de 35 artistas, 22.000 horas invertidas y cerca de 450 fragmentos para dar vida a catorce personajes, muchos inspirados en la “commedia dell’arte” italiana.

Hubo “muy buena comunicación entre las secciones”, dijo Santa Eulalia, quien mencionó a la parte artística, la técnica y la decorativa.

Uno de los mayores desafíos fue lograr que no se produjesen roturas en la fase en la que las piezas, completamente artesanales, iban al horno.

“Se han dado soluciones técnicas y artísticas que no se han dado”, refirió el escultor.

Esta nueva creación de Alta Porcelana, la máxima categoría artística de la marca recientemente adquirida por el grupo español Grup Phi Industrial a la familia valenciana Lladró, está constituida por una serie limitada de la que tan sólo se elaborarán cien unidades para todo el mundo.

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