La Ruta de la Lamprea promovida por Turismo de Galicia recibe el premio Excelencias Gourmet en el marco de Fitur

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, fue la encargada de recibir este galardón de manos del presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, fue la encargada de recibir este galardón de manos del presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago.

La Ruta de la Lamprea promovida por Turismo de Galicia recibió, en el marco de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el premio Excelencias Gourmet que concede anualmente este grupo con el objetivo de fomentar la calidad en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, fue la encargada de recibir este galardón de manos del presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, a este producto turístico diferenciador basado en el milenario pescado de gran tradición y arraigo en Galicia que fue puesto en marcha el pasado año.

Esta ruta gastronómica comprende dieciocho municipios gallegos situados en las orillas del Miño, Ulla y Tambre combinando el compendio de recursos que atesora cada una de las zonas de estos tres ríos con la visita a lugares de interés natural y cultural de su entorno.

Así, a través de la Ruta de la Lamprea se pueden descubrir los principales recursos naturales, gastronómicos y culturales de estos ayuntamientos alrededor de las labores de pesca y la gastronomía de este singular pescado.

De este modo, este innovador producto turístico de la a conocer el importante patrimonio que rodea la este pescado y a su captura, mostrando a los visitantes desde las artes de pesca como las pesquerías o las estacadas, hasta recursos naturales y culturales, como miradores, paseos, puentes o capillas, entre otros elementos.

Asimismo, ofrece multitud de restaurantes que permiten degustar este manjar de maneras muy diversas.

Con todo, la Ruta de la Lamprea potencia la oferta turística de los dieciocho municipios que integra a través de diversos itinerarios que aglutinan diferentes recursos que conjuntamente constituyen un grano atractivo.

PREMIOS EXCELENCIAS

Los Premios Excelencias fueron creados hace doce años por el Grupo Excelencias y desde hace unos años se entregan, además, los Premios Excelencias Gourmet.

Este año se trata de una edición especial, ya que el Grupo conmemora su XX Aniversario junto al X aniversario de la creación de Excelencias Gourmet.

Los premiados son seleccionados por un jurado formado por siete personalidades de diferentes países, del mundo del turismo, el arte, y la gastronomía, encabezados por el Presidente del Grupo Excelencias.

En esta XII edición se eligieron a los ganadores entre una amplia y variada selección de candidaturas recibidas de todo el mundo. Además, por primera vez, el público tuvo oportunidad de votar las candidaturas finalistas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada