El 95,6 por ciento de los trabajadores cree que no se jubilará en su actual empresa

En la imagen, varios trabajadores durante el asfaltado de una calle.

En la imagen, varios trabajadores durante el asfaltado de una calle.

El 95,6 % de los trabajadores no cree que vaya a jubilarse en su actual compañía, aunque al 22,4 % les gustaría, de forma que menos de cinco personas de cada cien espera seguir trabajando en la misma empresa hasta que se jubile, según datos de un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco.

Además, este informe revela que casi la mitad de los profesionales en activo, el 49,5 %, está descontento con su puesto actual y el 35,7 % de ellos ha iniciado una búsqueda activa de un nuevo empleo.

Según el estudio, el 49,4 % de los trabajadores piensa que su trabajo está por debajo de su formación o cualificación, cifra que es ligeramente superior al 48,1 % de las personas que sí creen que tienen un cargo adecuado a sus conocimientos, mientras que solo un 2,4 % considera que su puesto excede a su formación.

La empresa de recursos humanos señala que las principales razones que llevarían a los profesionales a cambiar de empleo son la búsqueda de un mayor salario (55,6 %), de unas mejores oportunidades de desarrollo profesional (49,6 %) y una mejor conciliación de la vida personal y laboral (46,8 %).

En cuanto a las expectativas de futuro, el informe muestra que 51,8 % de los ocupados considera que encontrar oportunidades de empleo en los próximos años será tan difícil como en la actualidad, el 34,4 % cree que será aún más complicado, y solo el 13,8 % ve que el mercado de trabajo se está moviendo.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada