El presidente de ATA entiende que si la ley “obliga” a los autónomos “a pagar en tiempo y forma los tributos e impuestos”, sería necesario articular un mecanismo para que las administraciones públicas saldasen también las deudas

Lamenta el “sablazo” de la subida del SMI para los autónomos societarios

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

El presidente de la federación nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha lamentado hoy el “sablazo” que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) va a causar, en su opinión, en los autónomos societarios que contratan trabajadores.

Amor ha avanzado en rueda de prensa que este colectivo pagará “a final de mes” las consecuencias de ese incremento salarial, pues aumentará el importe de las cuotas que pagan a la Seguridad Social, lo que se traducirá en un desembolso anual de unos trescientos euros.

El presidente de ATA ha matizado que no se opone a la subida del SMI, pero ha considerado que “el legislador” debe estar “pendiente de estas cuestiones” para evitar que este tipo de incrementos repercutan en otros colectivos.

Amor cree “urgente y prioritario” que el Gobierno convoque a las organizaciones de autónomos a “una mesa de diálogo” para hablar “de pensiones, de tiempo parcial -que es una realidad y hay que reglamentar- y de la eliminación de trabas”.

El presidente de ATA ha incidido en los problemas que se derivan de la morosidad de las administraciones públicas, y ha considerado “muy triste” que la ley no sea “igual para todos”, ya que el Gobierno ha avanzado la adopción de medidas contra las empresas morosas pero no para las administraciones.

En este sentido, entiende que si la ley “obliga” a los autónomos “a pagar en tiempo y forma los tributos e impuestos”, sería necesario articular un mecanismo para que las administraciones públicas saldasen también las deudas que contraen con sus proveedores.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada