El Ibex sufre para lograr un leve rebote en la apertura

Un ingeniero de la compañía canadiense Pacific Rubiales enseña una muestra de crudo, el 27 de agosto de 2013 en el departamento de Meta, en Colombia.

Un ingeniero de la compañía canadiense Pacific Rubiales enseña una muestra de crudo, el 27 de agosto de 2013 en el departamento de Meta, en Colombia.

El Ibex-35 abrió el martes con tímidas subidas, sufriendo para afianzarse en el terreno positivo después de una sesión de caídas en las bolsas por el incremento de la aversión al riesgo ante el enfoque proteccionista del nuevo líder estadounidense, Donald Trump, y la apreciación del euro.

“El rebote en el precio del crudo junto con la estabilización del dólar deberían apoyar una sesión al alza en Europa, aunque la evolución del calendario de resultados marcará la sesión”, dijeron analistas de Sabadell en una nota a clientes.

La caída de la moneda estadounidense beneficiaba a los recursos básicos, con ArcelorMittal y la petrolera Repsol situados al frente de la tabla con alzas de un 1,2 y un 0,78 por ciento, respectivamente.

El rebote de parte de la banca también respaldaba al selectivo español. Santander, que inaugura el miércoles la temporada de resultados en España, subía medio punto y su gran rival, BBVA, otro 0,6 por ciento.

Popular y Bankinter mantenían aún el tono negativo de la víspera, cuando el sector sufrió por los anuncios del impacto en sus cuentas de las compensaciones por las cláusulas suelo, y cedían un 1 y un 1,6 por ciento, respectivamente.

Ambos bancos se situaban a la cola del selectivo junto al grupo de aerolíneas IAG, que se dejaba un 1,8 por ciento.

Entre otros grandes valores, Inditex y Telefónica cotizaban con signo contrario y se compensaban mutuamente, al subir la textil un 0,2 por ciento y caer la teleco un 0,4 por ciento.

El Ibex-35, que entró el lunes en pérdidas en lo que va de año, subía a las 09:38 horas un 0,01 por ciento, a 9.306 puntos, mientras el índice de valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,03 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada