Abanca cifra en 30 millones de euros el impacto de las cláusulas suelo en su cuenta de 2016

Un operario limpia en una oficina de Santiago de Compostela el logotipo de Abanca.

Un operario limpia en una oficina de Santiago de Compostela el logotipo de Abanca.

Abanca Corporación Bancaria S.A. ha señalado que el impacto previsible en las cuentas anuales de 2016 por razón de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) asciende a 30 millones de euros y ha recordado la garantía del FROB.

De todo ello ha informado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha indicado que esta cifra tiene carácter preliminar y que, en efecto, está amparada por la garantía existente al respecto en el contrato de compraventa con el fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB).

Abanca recuerda en el comunicado, asimismo, que dejó de aplicar las cláusulas suelo en todos los préstamos hipotecarios con consumidores desde el 9 de mayo de 2013, en cumplimiento de la sentencia firme del Tribunal Supremo de dicha fecha.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) plantea la retroactividad total en la devolución del dinero, corrigiendo el criterio del Supremo, que planteaba que las entidades podían quedarse con lo cobrado irregularmente antes de mayo de 2013.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada