Las pymes españolas Geci Group, Magapor, Garnica y Pisamonas Calzado Infantil, Premios Atlas 2016 a la exportación

El director comercial de MAGAPOR, Juan José Mena Jericó (d); el vicepresidente del GECI GROUP, Daniel Jiménez Randell (3d); el CEO de Pisamanos Calzado Infantil , Enrique Bretos (3i) y Segundo Casillas (i), en representación de Andoni Hernández Ezquerro de logística Garnica, posan junto al director de DHL España y Portugal, Miguel Borrás (2d) y el director de marketing y ventas de DHL, Nicolás Mouse (2i), tras recibir los Premios DHL Atlas a la exportación 2016 en un acto celebrado hoy en Madrid.

El director comercial de MAGAPOR, Juan José Mena Jericó (d); el vicepresidente del GECI GROUP, Daniel Jiménez Randell (3d); el CEO de Pisamanos Calzado Infantil , Enrique Bretos (3i) y Segundo Casillas (i), en representación de Andoni Hernández Ezquerro de logística Garnica, posan junto al director de DHL España y Portugal, Miguel Borrás (2d) y el director de marketing y ventas de DHL, Nicolás Mouse (2i), tras recibir los Premios DHL Atlas a la exportación 2016 en un acto celebrado hoy en Madrid.

La compañía DHL ha reconocido la labor en exportación que realizan las pymes españolas Geci Group, Magapor, Garnica y Pisamonas Calzado Infantil, a través de los Premios Atlas 2016 a la exportación, al tiempo que se ha comprometido a ayudar en el crecimiento y la consolidación de estas empresas.

Los galardones han sido entregados esta noche en Madrid en un acto en el que han participado el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón; el director Internacional de la Cámara de de España, Alfredo Bonet; el director general de DHL Express Iberia, Miguel Borrás; o el director general en España y Portugal de Alibabá, Ernesto Caccavale, entre otros.

Entre los galardones entregados figuran el ‘Gran Premio a la Exportación'; el de ‘Exportación más Innovadora’, el reconocimiento a la ‘Exportación más sostenible’ y por primera vez el ‘Premio E-commerce Internacional’.

El consejero delegado del ICEX ha destacado la “excepcional” evolución de la exportaciones gracias “al salto de competitividad” que han dado las empresas españolas, a la vez que ha valorado el modo en el que “tanto la demanda interna como la externa contribuyen al crecimiento del PIB”.

Además del desafío “permanente” que supone impulsar la competitividad, han surgido “algunos acontecimientos que podrían tener un impacto negativo sobre la evolución mundial del comercio”, ha lamentado.

Garzón ha entregado el ‘Gran Premio a la Exportación’, que reconoce a la pyme que más mercados ha abierto en el último año y más ha incrementado su facturación gracias a las ventas en el extranjero y que ha recaído en la compañía gaditana dedicada a proyectos de ingeniería Geci Group.

Geci realizará un viaje comercial al extranjero financiado por DHL para buscar un nuevo mercado en el comercializar sus servicios.

El premio a la ‘Exportación más Innovadora’ ha sido para Magapor, empresa zaragozana que comercializa material y tecnología para la reproducción porcina artificial y a la que se le quiere reconocer su apuesta por el I+D y su expansión internacional.

El jurado ha reconocido a Garnica -pyme logroñesa de producción de tableros contrachapados procedentes de bosques de chopos sostenibles- con el premio a la ‘Exportación más sostenible’.

En la categoría ‘E-commerce Internacional’ se ha premiado a la empresa madrileña de calzado infantil Pisamonas -que ha multiplicado por doce sus ventas en tres años- por poner en marcha una “fuerte estrategia” de mercadotecnia basada en las redes sociales y crecer impulsada por las compras a través de los dispositivos móviles.

Durante la ceremonia de entrega, el director general de DHL Express Iberia, Miguel Borrás, ha reconocido que “la salida al exterior es una labor con ciertas dificultades e incertidumbres”, que en muchos casos necesita asesoramiento y formación.

Borrás ha señalado que la intención de DHL es “seguir apoyando muy de cerca a las pymes con diferentes iniciativas”, como las formativas centradas en la exportación.

DHL pretende seguir inviertiendo en infraestructuras para aumentar su capacidad operativa y “afrontar adecuadamente el importante crecimiento de las exportaciones españolas”.

Con ese objetivo, DHL ampliará su centro de operaciones de Vitoria y construirá el nuevo terminal en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ha destacado.

Además de Bonet, el director Comercial y Marketing de DHL en Iberia, Nicolás Mouze; la presidenta de Adigitial, Elena Gómez Pozuelo; el director de la División de Relaciones Institucionales del ICEX, Juan Miguel Márquez; el profesor de finanzas en IESE Pablo Fernández; y el director general de Foro de Marcas Renombradas, Miguel Otero, han formado parte del jurado de los Premios Atlas.

Mouze ha apuntado que, aunque Alibaba, Amazon o Ebay sean “herramientas muy interesantes” para abrir mercados internacionales, el 81 % de las empresas en España aún no utilizan ningún tipo de plataforma online para sus ventas, según una encuesta realizada por DHL.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada