Reino Unido respetará sus obligaciones europeas hasta el ‘Brexit’

     El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, participa en el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros celebrado en el Consejo Europeo en Bruselas, el 27 de enero de 2017.


El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, participa en el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros celebrado en el Consejo Europeo en Bruselas, el 27 de enero de 2017.

Reino Unido respetará las reglas de la Unión Europea mientras sea miembro, como la de no negociar acuerdos comerciales bilaterales, aseguró este viernes el ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, quien agregó, no obstante, que su país quiere reforzar los lazos comerciales con sus socios en todo el mundo.

“Por supuesto, queremos reforzar nuestros lazos comerciales con muchos socios comerciales alrededor del mundo, pero somos plenamente conscientes de nuestras obligaciones europeas y las respetaremos”, aseguró Hammond, a su llegada a una reunión de ministros de Finanzas europeos en Bruselas.

Las declaraciones de Hammond llegan horas antes de una reunión prevista entre la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de EEUU, Donald Trump, que ya expresó, días antes de asumir el cargo, su deseo de alcanzar “rápidamente” un acuerdo comercial con Reino Unido.

Sin embargo, Bruselas ya advirtió a Londres que, mientras sea miembro del bloque, solo puede “hablar” pero no “negociar” tratados de libre comercio con otros países como EEUU, una competencia exclusiva del ejecutivo comunitario, como recordó el miércoles el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.

Reino Unido, que tiene previsto comunicar oficialmente antes de finales de marzo su intención de salir de la UE dando paso así a hasta dos años de negociaciones, ya ha iniciado conversaciones bilaterales sobre futuros acuerdos comerciales con India, Australia y Nueva Zelanda.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada