Expolima, del alimento al arte porcino

Carla Alves del Centro de Inerpretación del cerdo de Vinhais explica da Victor Mendes las piezas de arte.

Carla Alves del Centro de Inerpretación del cerdo de Vinhais explica da Victor Mendes las piezas de arte y que reivindican promover la crianza del cerdo bísaro, raza autóctona lusa. .

Ponte de Lima mezcla con acierto la prosa con la poesía. Así la IX Feira do Porco e as delicias do sarrabulho acoge, además de jamones, chorizos… el arte de la Bísaro Pig Parade que llegó desde Vinhais de la mano de Carla Alves, una experta en porcino. Vinhais es el único municipio luso que cuenta con un Centro de Interpretación do Porco e do fumeiro. Este proyecto, en el que intervinieron 20 artistas plásticos transmotanos dejados a su libre creatividad para decorar las maquetas de cerdos, sirve para preservar la raza Bísara. El presidente de la Cámara, Victor Mendes, prestó gran atención a las observaciones de Alves.

Por otra parte, tanto Expolima como los establecimientos adheridos a la Feira do Porco están preparados para recibir a numerosos visitantes este fin de semana que se podrán aprovechar de interesantes descuentos en restauración y en alojamiento.

Se echaron de menos las capas de la Cofradía del Sarrabulho, cuya comisión rectoraacaba de terminar su mandato y se prepara una nueva a tomar el relevo con ansias de hacerla más dinámica.

A pesar de no haber cofrades, los restaurantes –tanto en la carpa como en la villa- están prontos para servir el ‘ex libris’ o plato limiano por antonomasia, el arroz de Sarrabulho al estilo de Ponte de Lima. Plato irrenunciable para degustar quien todavía no lo conoce.

Por lo demás Expolima invita esta semana a comprar mucho producto porcino. Empresas como la limiana Minhofumeiro ofrecen todo tipo de embutidos (enchidos llaman los portugueses). Además, variadísimas actuaciones musicales en vivo en el mismo lugar donde se puede espantar el frío con un buen arroz de sarrabulho. La IX Feira do Porco e as delicias do sarrabulho continua el sábado y domingo.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1