Ponte de Lima organiza un fin de semana gastronómico para exaltar al cerdo y las Delicias de sarrabulho

Las carnes del cerdo y el arroz se sirven en platos distos. Algunos lo degustan por separado y otros mezclado.

Las carnes del cerdo y el arroz se sirven en platos distos. Algunos lo degustan por separado y otros mezclado.

¿Conocen el plato por excelencia de la villa más antigua de Portugal, Ponte de Lima? ¿Han degustado el arroz de Sarrabulho a la moda de Ponte de Lima? Si ya lo conocen, no dudarán en repetir visita a este territorio lleno de encanto y tradición de buena cocina, museos y senderos. Si se lo están pensando, anímense a degustar este plato tradicional, el plato por excelencia de Ponte de Lima, a tan sólo algo más de media hora desde Tui.

 

Expolima, el recinto ferial de Ponte de Lima, estará animado con grupos folclóricos y con limianos y visitantes españoles dispuestos a degustar el cerdo desde la tarde del viernes día 6 de febrero hasta el domingo 8.

 

Así describen el plato los limianos: “O louro, o cravinho, a noz moscada, o sal e a pimenta temperam as carnes que, despois de cozinhadas e desfiadas, se juntam ao arroz. O sabor singular dos cominhos é acrecentado no fim”.

 

El vino para acompañar debe ser un vinho verde tinto o incluso blanco.

 

Es posible degustar el arroz de Sarrabulho a la moda de Ponte de Lima en los restaurantes instalados en Expolima así como en otros 44 restaurantes repartidos por la villa.

 

El postre es gratuito. La tradicional leite-creme (algo semejante a la crema catalana) que se ofrece tras el sarrabulho.

 

Los que deseen permanecer el fin de semana alojados gozarán de un descuento del 15% en los alojamientos adheridos al programa ‘Em época baixa, Ponte de Lima en Alta’. Otra ventaja en esta  villa es el aparcamiento que es gratuíto junto al rio.

 

El sarrabulho está servido. Ahora es Usted quien decide.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada