Adicae insta al resto de bancos a devolver las cláusulas suelo como Bankia y BMN

insta al resto de bancos a devolver las cláusulas suelo como Bankia y BMN.

insta al resto de bancos a devolver las cláusulas suelo como Bankia y BMN.

La asociación de consumidores Adicae ha pedido hoy al Gobierno que anime al resto de bancos a devolver a todos los afectados el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo de las hipotecas mediante un procedimiento exprés, al igual que harán Bankia y BMN, las dos entidades en manos del Estado.

A mediados de mes, el Gobierno aprobó un real decreto-ley que establecía un mecanismo extrajudicial para recuperar el dinero pagado de más por las cláusulas suelo, sin embargo no obligaba a las entidades a aplicar una solución como la anunciada por Bankia y BMN, con la que basta presentar un formulario en las sucursales.

Para Adicae, aunque el texto vaya a ser convalidado este martes en el Congreso, el Gobierno tiene la posibilidad de dictar disposiciones de desarrollo de la norma, que para la asociación de consumidores deben incluir mecanismos como los establecidos por Bankia y BMN.

La decisión de estas dos entidades de devolver el dinero a todos los clientes que no se beneficiaron íntegramente de las caídas del euríbor, a juicio de Adicae, “pone en evidencia a las entidades ‘empecinadas’ en seguir cobrando la cláusula suelo y en no reconocer la nulidad de las mismas”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada