Cerca de 300 reumatólogos participan en el 5º Simposio de afecciones reumáticas de causa desconocida

PalexcoLas enfermedades autoinmunes sistémicas son un conjunto de afecciones reumáticas de causa desconocida en las cuales el sistema inmunitario ataca al propio organismo del paciente. Una de las patologías más frecuentes es el Lupus Eritematoso Sistémico (LES), aunque también se incluyen otras como la esclerosis sistémica o el Síndrome de Sjögren.

En concreto, se estima que el 5% de las patologías reumáticas inflamatorias son de carácter autoinmune. Estas enfermedades afectan al tejido conjuntivo y por eso, además de producir inflamación en las articulaciones, pueden aparecer lesiones en la piel y en otros órganos como el riñón o el pulmón.

Con el objetivo de hacer una puesta en común sobre los últimos avances en su detección y tratamiento, la Sociedad Española de Reumatología (SER) celebrará el 24 y 25 de febrero el 5º Simposio de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas. Este encuentro tendrá lugar en A Coruña (Palacio de Exposiciones y Congresos) y reunirá a cerca de 300 reumatólogos de toda la geografía española.

En este simposio se tratará sobre la genética en este tipo de enfermedades, la esclerosis sistémica y cáncer, la vitamina D en lupus, terapéutica en enfermedades autoinflamatorias, entre otros muchos temas.

Asimismo, los días 23 y 24 de febrero se organizará Reumasalud en el Centro Comercial Cuatro Caminos. Se trata de un espacio de salud en el que reumatólogos no sólo informarán sobre este tipo de enfermedades, sino que los interesados que se pasen por allí podrán hacerse pruebas como ecografías y densitometrías.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada