La Bolsa española gana un 0,96 por ciento minutos después de la apertura

La Bolsa española subía un 0,96 % pocos minutos después de la apertura, animada por la tendencia positiva en el resto de plazas europeas y por las subidas generalizadas en el selectivo IBEX 35

La Bolsa española subía un 0,96 % pocos minutos después de la apertura, animada por la tendencia positiva en el resto de plazas europeas y por las subidas generalizadas en el selectivo IBEX 35

La Bolsa española subía un 0,96 % pocos minutos después de la apertura, animada por la tendencia positiva en el resto de plazas europeas y por las subidas generalizadas en el selectivo IBEX 35.

Así, a las 9:15 horas, el principal indicador de la Bolsa española se situaba en 9.404,90 puntos, tras sumar 89,70 unidades, equivalentes a ese 0,96 %, mientras que en el acumulado del año sus ganancias ascienden al 0,56 %.

El resto de plazas europeas comenzaba la sesión sin esperar ninguna publicación de datos macroeconómicos, más allá de la publicación de resultados de la alemana Siemens y de la farmacéutica suiza Roche.

No obstante, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, pronunciará hoy un discurso en la apertura de una conferencia del Centro de Estudios Europeos (EPC) sobre la modernización de las políticas fiscales en el mercado único.

A la espera de su intervención, Milán ganaba un 0,97 % en la apertura; París, un 0,89 %; y Londres, un 0,70 %.

Por su parte, las bolsas asiáticas permanecen cerradas una sesión más por las celebraciones del Año Lunar, aunque China ha publicado hoy que su actividad industrial se ralentizó en enero, después de haber mostrado esa misma tendencia en diciembre, aunque sigue arrojando cifras de crecimiento.

La Bolsa se Tokio ha cerrado con un avance del 0,56 %.

En Estados Unidos, tanto el Dow Jones como el S&P registraron pérdidas en la sesión de ayer, del 0,54 % en el primer caso y del 0,09 % en el segundo.

Los inversores estarán hoy atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed), que emite un comunicado sobre política monetaria, y, también, a la presentación de resultados de Facebook.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba hasta los 55,51 dólares, mientras que en el mercado de divisas, el euro se cambiaba por 1,0783 dólares.

De vuelta al mercado español, los grandes valores cotizaban al alza, animados por la presentación de resultados de BBVA, que ha presentado hoy un beneficio de 3.475 millones de euros, un 31,5 % más que el año anterior y la cifra más alta desde 2010.

Así, la entidad presidida por Francisco González se anotaba un 2,19 %; Santander, un 1,61 %; Telefónica, un 1,17 %; Repsol, un 0,77 %; Inditex, un 0,33 %; e Iberdrola, un leve 0,02 %.

El valor del IBEX 35 que más subía tras la apertura era DIA, con un repunte del 4,84 %, después de que algunas casas de análisis le otorgaran un informe favorable, seguido del 4,67 % que se anotaba Cellnex.

En la parte de las caídas, solo tres valores registraban pérdidas tras el comienzo de la sesión: Enagás, con un retroceso del 0,22 %; Gas Natural, con un 0,14 %; y Endesa, con un 0,11 %.

En el mercado continuo, Cellnex se situaba a la cabeza, con ese 4,67 %, seguido de Inmobiliaria del Sur, mientras que en la parte contraria, Adolfo Domínguez se dejaba un 2,29 % y Tecnocom, un 1,98 %.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada