La Bolsa española sube un 0,17 % a la espera de la Reserva Federal de EEUU

La Bolsa española subía un 0,96 % pocos minutos después de la apertura, animada por la tendencia positiva en el resto de plazas europeas y por las subidas generalizadas en el selectivo IBEX 35.

La Bolsa española subía un 0,96 % pocos minutos después de la apertura, animada por la tendencia positiva en el resto de plazas europeas y por las subidas generalizadas en el selectivo IBEX 35.

La Bolsa española ha subido hoy el 0,17 % y se ha afianzado en los 9.300 puntos, a pesar del freno que ha sufrido por parte del BBVA tras presentar sus cuentas anuales, y en medio de tendencia alcista de Europa, a la espera ya de la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

El principal indicador nacional, el IBEX 35, ha roto con una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja, al sumar hoy 15,60 puntos, ese 0,17 %, hasta 9.330,80, con lo que reduce las pérdidas en el año al 0,23 %.

En el resto de grandes plazas de Europa, también se han impuesto las compras, encabezadas por Fráncfort, que ha subido el 1,08 % después de que Siemens haya anunciado un aumento del beneficio de un 25 % en el último trimestre de 2016.

París ha avanzado el 0,96 %; Milán, el 0,81 % y Londres, el 0,12 %.

El mercado europeo se encuentra ya a la espera de que termine la reunión de la Fed, la primera desde que Donald Trump accedió a la presidencia de Estados Unidos.

Aunque no se esperan cambios en su política monetaria, los inversores están pendientes de la reacción del organismo ante las promesas lanzadas por Trump acerca de un agresivo plan de estímulo fiscal, que obligaría a acelerar el ritmo de ajuste monetario que ya prevé la Fed.

En cuanto a las divisas, los mensajes de la nueva administración norteamericana acerca de su intención de tener un dólar más débil impulsaron al euro a recuperar los 1,08 dólares, aunque finalmente ha cerrado en 1,076.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, ha recuperado los 56 dólares.

Las referencias asiáticas han sido dispares, con un avance del 0,56 % en Tokio, mientras que Hong Kong ha retrocedido el 0,18 %.

La Bolsa de Shanghái ha cerrado hoy por festivo.

En España, la sesión fue de más a menos, con unas ganancias cercanas al 1 % en la apertura que dieron paso a los números rojos a lo largo del día.

Una tendencia que no pudo revertir la apertura en positivo de Wall Street poco antes del cierre del mercado nacional.

BBVA comenzó liderando las subidas del IBEX 35 tras presentar un beneficio de 3.475 millones de euros en 2016, un 31,5 % más que el año anterior.

No obstante, la segunda mayor entidad española ha terminado siendo el valor más bajista del selectivo, al caer el 1,39 %, a pesar de que las cifras presentadas han sido las mejores desde 2010, y han superado las expectativas de los analistas.

Entre el resto de grandes valores del selectivo, Santander ha ganado el 1,11 % y Repsol, el 0,04 %; mientras que Iberdrola se ha dejado el 0,79 %; Telefónica, el 0,36 % e Inditex, el 0,02 %.

Cellnex se ha disparado el 6,31 % después de anunciar un acuerdo con Bouygues Telecom para comprar y construir hasta 3.000 torres de telecomunicaciones urbanas en las principales ciudades de Francia.

En el mercado continuo, Quabit se ha desplomado el 8,90 %, en tanto que Azkoyen se ha revalorizado el 4,71 %.

En el parqué español se han negociado unos 3.600 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada