Las industrias consumidoras defienden ante Industria la creación de un ‘hub’ de gas natural

Una delegación de representantes de sectores industriales consumidores de gas se ha reunido hoy con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para manifestarle su apoyo al proyecto de Ley que modifica la Ley del sector de hidrocarburos, creando un mercado organizado (hub) de gas natural.

 

En un comunicado, la industria destaca que la delegación le ha trasmitido su confianza en que el trámite parlamentario de la Ley “se realice con rapidez y conservando los elementos irrenunciables del diseño del ‘hub’ contemplados en el Proyecto de Ley”.

 

Así, subraya que la creación del ‘hub’, que ya existe en otros países como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia, “es una gran noticia” para la industria española y su entorno, y es una medida que contribuirá a la reindustrialización del país “como instrumento de creación de empleo y crecimiento económico”.

 

De esta manera, señala que para la competitividad de la industria resulta “vital” disponer de gas natural en precio y condiciones de suministro semejantes a los de los países europeos de nuestro entorno.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada