Panamá cautivó a los visitantes de Xantar con la pareja de baile típico de Stephanie y Frabricio

IMG_1439

Stephanie Acuña y Fabricio Gómez, pareja de baile típica de Panamá en Xantar, Expourense.

Estos dos jóvenes son encantadores. Han conquistado nuestros corazones durante la Feria de Xantar, en Ourense. No son bailarines profesionales pero se han preparado para esto, sobre todo Stephanie durante 10 días. Y lo han hecho de cine. Han bailado en los actos más importantes aportando una gran visibilidad –diría que como nunca- al país invitado Panamá además de aunar los contenidos de la Feria. Se han prestado a todo tipo de fotografías con los visitates, algo agotador pero su amabilidad ha sido extraordinaria.

Stephanie Acuña ha estudiado comunicación y es asistente del viceministro de Economía de Panamá. Le costó hacer este viaje y asegura que incluso lloró antes de subir al avión. Sus padres saben desde el primer día que se encuentra bien y además les ha enviado fotografías de las portadas de dos periódicos gallegos que han llevado su imagen a primera página. Siente no tener más tiempo para visitar, entre otros, lugares Santiago de Compostela. Confiesa haberse sentido feliz en la plaza mayor de Ourense vestida con su pollera (falta del traje típico). Encuentra similitudes entre sus paisanos panameños y nosotros como la afición al fútbol con la que bromea y da la impresión que le encanta este deporte a juzgar por su Facebook. Por cierto donde ondea en portada superior la frase: “She’s mad, but she’s magic”, esto es, ella está loca pero ella es mágica. ¡Por algo será!IMG_1386 IMG_1393 IMG_1394 IMG_1396 IMG_1399 IMG_1402

Stephani dice que se lleva de Galicia “unas gotitas en la maleta” ya que estos días ha llovido de lo lindo. Hablá de la calidez de los gallegos. Cuenta que, sin su traje típico, dos personas en diferentes lugares de la Feria, le han dicho: “¿Tú eres la chica guapa de Panamá?”. Y concluye que ella se lleva “la belleza de la gente” que ha comprobado en estos cinco días de Feria de Xantar.

Frabricio Gomes dice que en Galicia, en Ourese se ha sentido como en su propia casa. La  única diferencia la temperatura exterior. Se asombra de que haya taxis de buenas marcas, pero que no sean de cambio automático. Le gustaría conocer toda España, para lo cual “hace falta tiempo”.

Frabricio está más acostumbrado a la ferias ya que trabaja para la Autoridad de Turismo de Panamá. Este panameño se lleva “una gran experiencia; muchos amigos” de estos días en Ourense.

¿A qué son encantadores?

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11