Unicredit se desploma un 4,5 % en bolsa, el día de su ampliación de capital

El logo de UniCredit en el centro de Milán.

El logo de UniCredit en el centro de Milán.

El mayor banco de Italia, Unicredit, vive hoy una jornada de fuertes caídas y se dejaba un 4,50 % a tres horas del cierre de la Bolsa de Milán, el mismo día en el que ha comenzado su ampliación de capital de 13.000 millones de euros.

La entidad cotizaba en rojo y a 12,52 euros por acción a las 14.28 horas locales (13.28 GMT), y encabezaba las pérdidas en la plaza milanesa, a excepción de Banca Popolare dell’Emilia Romagna, que le superaba y se hundía un 4,81 %.

Estas caídas afectaban a todo el sector bancario y Banco Bpm perdía un 3,78 %, Ubi Banca (- 3,05 %), Mediobanca (- 2,89 %) y Finecobank (- 2,59 %).

Unicredit es uno de los bancos que más sufre este lunes, el mismo día en el que ha dado inicio a su recapitalización de 13.000 millones de euros.

La ampliación de capital, cuyas nuevas acciones tienen un precio de 8,09 euros, con una reducción del valor teórico de la acción ex derecho (TERP) del 38 %, concluirá previsiblemente antes del 10 de marzo.

La recapitalización se pone en marcha días después de que la entidad haya alcanzado un acuerdo con los sindicados para despedir a 3.900 trabajadores a través de planes voluntarios pero, a cambio, se ha comprometido a contratar 1.300 jóvenes en los próximos tres años con el fin de proceder al relevo generacional.

Estos cambios en la plantilla forman parte de un plan de reestructuración y saneamiento de las cuentas de Unicredit para 2017-2019 que prevé, entre otras cosas, la venta de 17.700 millones de euros en préstamos morosos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada