El concierto Luce dell’aria permitirá disfrutar de la voz mestiza de Dania Diva

El concierto está dedicado a homenajear la obra de diversos compositores como Donizzeti, Puccini, Bellini, Rossini, Monteverdi y Bizet

El concierto Luce dell'aria (La luz del aire) liderado por la soprano cubana Dania Diva.

El concierto Luce dell’aria (La luz del aire) liderado por la soprano cubana Dania Diva.

El auditorio del Teatro Afundación (García Barbón), se vestirá de gala el jueves 2 de marzo, a las 20:30 horas, para ofrecer el Concierto Luce dell’aria (La luz del aire) liderado por la soprano cubana Dania Diva.

Estará acompañada al piano por la destacada compositora y pianista viguesa Xiara, también con la participación de varios artistas invitados entre ellos: El bailaor flamenco y coreógrafo Francisco Benítez, la bailarina y profesora de tango Karina More y la bailarina Nerea Valmaseda, amenizando el espacio de la habanera de Carmen de Bizet. También cuentan con la invitación especial de la soprano asturiana Marga Carballo; todos bajo la dirección del maestro de canto y compositor gondomareño José Pérez Pérez que cuenta con una amplia experiencia como docente y artista en el canto operístico, dado que el concierto está dedicado a homenajear la obra de diversos compositores como Donizzeti, Puccini, Bellini, Rossini, Monteverdi y Bizet.

El público podrá disfrutar de la interpretación de arias de las óperas más reconocidas como La boheme, Madame Buterfly, Norma, El barbero de Sevilla y otras.

Asegura la soprano que no se trata de la interpretación fría de arias de ópera sino de algo más, se trata de “recrear un espacio vivo y vital donde cada personaje es expresado y proyectado de la forma más sincera posible”. El objetivo es que el público también sea un personaje que interactúa y se comunique intercambiando emociones como lo exige el arte del verdadero bell canto, explica Dania Diva.

.
Con este proyecto el colectivo Vocálitis se ha hecho más activo dado que la Asociación siempre ha sido “un verdadero laboratorio de investigación como cátedra en la especialidad del canto en todas sus manifestaciones y proyecciones, así como para activar plataforma de desarrollo para nuestros artistas locales”. Por eso, Dania Diva siempre será un espacio abierto y dinámico donde “la música clásica como protagonista,se fusionará con la danza y otras manifestaciones artísticas enriquecedoras”. En el futuro este proyecto también se convertirá en un espacio donde se podrá reconocer la obra de nuevos compositores.

El espectáculo con el apoyo de varios colaboradores y patrocinadores.Las entradas están ya  a la venta.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1