Fruit Logistica recibió una participación española de un 10 % superior al año pasado

Fruit_logisticaUn total de 365 empresas españolas participan desde hoy en la berlinesa Fruit Logistica, una importante feria del sector agroalimentario en Europa, informó la embajada de España en Alemania.

La cita empresarial, que se prolonga hasta el viernes, acoge a unas 3.100 empresas de 86 países y estima que atraerá a unos 70.000 visitantes especializados de más de 130 países, lo que supone un máximo histórico de participación para esta feria, que celebra su 25 aniversario.

El presidente de la organización ferial, Christian Göke, aseguró que como “feria líder mundial, es una cita obligatoria para toda la cadena de valor añadido, no sólo porque ofrece las mejores oportunidades de negocio, sino también porque es una codiciada plataforma de información e innovación”.

La participación española -apoyada por varias comunidades autónomas- es un 10 % superior a la del año pasado, prolongando una tendencia de creciente participación nacional en lo últimos años.

La Fruit Logistica es, además de una feria para la producción de frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, un escaparate para las compañías internacionales de embalaje y etiquetado, gestión de transportes, almacenamiento y sistemas logísticos.

Asimismo, es una plataforma donde se presentan novedades para el sector y se discute sobre las tendencias a nivel empresarial, sanitario, gastronómico y comercial.

El sector hortofrutícola es el primer subsector agrario en España, con un valor de producción que en 2015 alcanzó 13.200 millones de euros, de la que la mitad se vende en el extranjero.

Los principales productos que se exportan son las hortalizas de invernadero -tomate, pimiento, y pepino, fundamentalmente-, cítricos, melocotón y nectarina.

Un 92 % de estas exportaciones tiene como destino la Unión Europea (especialmente Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada