Yolanda Bóveda, la dama de las mermeladas

fotoxantar1

Por su mermelada de Albariño, única en España, Yolanda Bóveda ha sido premiada este año en Xantar, el Salón Internacional del Turismo y la Gastronomía.

A veces hay que volver a la infancia. “La verdadera patria del hombre es la infancia”, decía Rilke. Y eso mismo es lo que ha hecho Yolanda Bóveda con sus mermeladas. Reproducir la forma casera de hacer mermelada, artesana,  y, por supuesto, con mucho cariño como hacía su abuela. Esta es una base sólida para crear un producto gourmet.

Una de sus muchos tipos de mermeladas -concretamente  por su mermelada de Albariño, única en España- ha sido premiada este año en Xantar, el Salón Internacional del Turismo y la Gastronomía. Bóveda recibió Medalla de Oro al mérito gastronómico de la Fundación Luso-Galaica, por el producto gourmet mermeladas artesanas de la empresa ‘La Mariquita de Azúcar’.

La mermelada de Albariño también le ha llevado a ser Dama de Honor de la Cofradía de los vinos Rías Baixas.

20170206_120046

Nombramiento de Yolanda Bóveda como Dama de Honor de la Cofradía de Vinos Rías Baixas, el 20 de agosto de 2016.

Otro reconocimiento, el 24 de septiembre de 2016, fue su nombramiento dama de honor de la Cofradía Luso-Galaica, junto con dos destacadas personalidades lusas, durante el Encuentro Internacional del Patrimonio–ENICOP 2016, en Montalegre (Portugal). Allí el Cónsul de Portugal en Ourense José P. Silva, el Padre  Antonio L. Fontes escritor y etnólogo , junto con Yolanda Bóveda Díaz propietaria de la empresa de mermeladas gourmet La Mariquita de Azúcar, “única española reconocida en este acto por su trayectoria como Dama de Honor de La Fundación Luso Galaica”, se dijo en el evento.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1