Vodafone empieza a cobrar 2,5 en cada llamada de atención al cliente

La silueta de un hombre ante una pantalla con el logo de Vodafone en Mumbai.

La silueta de un hombre ante una pantalla con el logo de Vodafone en Mumbai.

A partir de ahora, los clientes de Vodafone que llamen al servicio de atención al cliente y hablen con un operador tendrán que abonar 2,5 euros por llamada. 

Hasta la semana pasada, llamar al número 123 era completamente gratis. Y lo seguirá siendo siempre que no se requiera la atención de un operador. Por ejemplo, si se da aviso de una avería no hará falta hablar con ninguna persona. Pero sí que es necesario para consultas como conocer el PIN o el PUK de la tarjeta SIM, preguntar por el periodo de permanencia, pedir un duplicado de la factura, o cambiar la dirección de facturación o el número de la cuenta bancaria, según informa El País.

Los que no quieran gastarse el dinero podrán seguir haciendo estos trámites completamente gratis a través de la página web de la compañía o a través de la aplicación para móviles inteligentes Mi Vodafone. 

Vodafone justifica la decisión como la forma más correcta de dar un mejor servicio y de descongestionar el servicio de atención al cliente. También es un ejemplo de la apuesta por la automatización de la multinacional con sede en el Reino Unido.

A pesar de estos argumentos, fuentes de la empresa aseguran que esta medida solo va a afectar a un número muy pequeño de todo el volumen de llamadas. En concreto, al 1,6% del total en el segmento de clientes residenciales y del 2,6% en el de pequeñas empresas. 

La medida va a pillar por sorpresa a los más de 13 millones de clientes que tiene Vodafone en España, ya que no se ha producido ningún tipo de campaña publicitaria para anunciarla. Además, la compañía podría verse en problemas con las organizaciones de consumidores, ya que empezar a cobrar por el servicio de atención puede contravenir la legislación actual, además de suponer un cambio en las condiciones contratadas con sus clientes. 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada