El Primer Ministro de Portugal, António Costa, anima a los productores a valorar la diferenciación del fumeiro de Trás-os-Montes

El hijo de uno de los productores de fumeiro de la feria se hace una foto con el Primer Ministro portugués.

El hijo de uno de los productores de fumeiro de la feria se hace una foto con el Primer Ministro portugués, António Costa, y el presidente de la Cámara de Viñais, Américo Pereira. Copyright © Grupo ES., 2017.

La Feira do Fumeiro de Vinhais brilló con el invitado de honor, el Primer Ministro António Costa. Hubo cierta nostalgia porque el presidente de la Cámara de Vinhais, Américo Pereira, al completar ahora su tercer mandato municipal, ya no estará en la próxima Feira do Fumeiro en calidad de presidente – en octubre de este año se celebran elecciones a las Cámaras Municipales en Portugal- así que el evento tuvo cierto tono de despedida. Incluso Pereira se refirió a la visita del Primer Ministro como “recibir este trofeo queda bien”.

Por su parte, Costa confirmó a los productores de fumeiro en la diferenciación como forma de valorizar su producto. “El fumeiro de Trás-os-Montes es diferente del de Alentejo”. Y concluyó en que lo que da valor es lo que es diferente. Y lo diferente engendra valor.

Al final del acto le regalaron al Primer Ministro una cesta de productos. Américo Pereira reservó una sorpresa. Y sacó una zamarra transmontana con la típica piel de zorro en el cuello y le invitó a probársela así: “feitinha agora mesmo a sua medida” y le añadió que si no le gustaba no pasaba nada. Por su parte Costa le siguió la broma con un comentario de que no sabía si le serviría después de probar tanto fumeiro en la visita a la feria.

Mañana domingo, última jornada de la Feira do Fumeiro de Vinhais con la ceremonia de entrega de premios, un programa en directo de la TVI ‘Somos Portugal’ y una demostración ecuestre, entre otras actividades.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11