El programa #UpdatePeme mostrará soluciones tecnológicas para diferentes sectores empresariales

A conselleira do Mar, Rosa Quintana, e a directora da Axencia para a Modernizaci—n Tecnol—xica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, asinar‡n un convenio de colaboración para o financiamento de proxectos de modernización tecnolóxica en lonxas galegas.

A conselleira do Mar, Rosa Quintana, e a directora da Axencia para a Modernizaci—n Tecnol—xica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, asinar‡n un convenio de colaboración para o financiamento de proxectos de modernización tecnolóxica en lonxas galegas.

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) ponen en marcha el programa #UpdatePeme, con un enfoque sectorial, orientado a promover la transformación digital de las pymes dando a conocer las soluciones tecnológicas que se están aplicando con éxito en pymes gallegas. El programa, integrado en las actividades del Centro Demostrador TIC de la Amtega, abarcará varias sesiones dirigidas a colectivos empresariales específicos, en las que diversas empresas expondrán su experiencia particular en el uso de un producto o servicio TIC de utilidad para el colectivo.

El programa #UpdatePeme abordará, en sesiones afterworks -a partir de las 19 h y en torno a una hora de duración-, tecnologías que puedan ser útiles de forma inmediata, desde un punto de vista muy práctico y con casos reales de aplicación en empresas. Además, los ponentes dejarán hilos, cuestiones de interés, para que los participantes puedan tirar y, de esta forma, despertar el interés de las empresas asistentes y que sean estas las que decidan ahondar o pedir más información del producto o servicio expuesto.

Las sesiones se complementarán con grabaciones de cada una de las intervenciones y artículos divulgativos sobre la aplicación de las tecnologías mostradas, que podrán ser consultados por las empresas en la web del Centro Demostrador.

PRIMER SECTOR

El programa comenzará el próximo 23 de febrero con la sesión “ #Updatepeme_Turismo: Como la digitalización puede ayudar a las empresas turísticas”. En esta primera sesión, en la que colabora el Clúster Turismo de Galicia, el experto en turismo y TIC, Enrique Lancis, introducirá el visión general de la tecnología existente en el mercado para la comercialización turística.

A continuación se abordará la tecnología aplicada por diversas empresas del sector. A modo de tertulia abierto, compartirán su experiencia práctica en el uso de herramientas @TIC como consolidadores, seguimiento de precios, social promedio, comercio electrónico, CMS y como la aplicación de las mismas cambiaron su día a día.

Para participar en esta actividad hace falta inscribirse en la web del CDTIC (https://cdtic.junta.gal/updatepeme-turismo). La asistencia es gratuita y aun es posible anotarse para asistir, ya que las plazas, por el momento, no están cubiertas.

CENNTRO

El CDTIC, promovido por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, es una iniciativa que promueve la transformación digital de las pymes de Galicia como factor clave para mejorar su eficiencia y competitividad. El Centro actúa como punto punto de encuentro entre la oferta del sector TIC y la demanda del resto de los sectores empresariales gallegos.

El Centro Demostrador TIC de Galicia es fruto de un convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, cofinanciada con fondos FEDER.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada