La Bolsa española modera sus subidas tras la apertura con un alza del 0,23 por ciento

Vista de la factoría de Acerinox en Los Barrios (Cádiz).

Vista de la factoría de Acerinox en Los Barrios (Cádiz).

La Bolsa española moderaba sus ganancias iniciales minutos después de la apertura y se anotaba un alza del 0,23 %, impulsada por el buen comportamiento de las acereras.

A las 9.15 horas, el principal indicador del selectivo nacional, el IBEX 35, se situaba en los 9.399,50 puntos, tras sumar 21,40 unidades, equivalentes a ese 0,23 %, con lo que sus ganancias en el año se amplían al 0,51 %.

Los inversores prestarán hoy atención a la publicación de las previsiones macroeconómicas de invierno para el conjunto de la Unión Europea, que también incluirán las perspectivas para España, después de haber aprobado el borrador presupuestario de 2017.

A la espera de conocer estos datos, las principales plazas europeas también mostraban una tendencia positiva en los primeros compases de la jornada, con repuntes del 0,33 % en París; del 0,20 % en Fráncfort; y del 0,16 % en Milán y Londres.

Por su parte, las bolsas asiáticas han terminado la sesión de hoy al alza, con un repunte del 0,63 % en el índice de Shanghái y del 0,41 % en el Nikkei de Tokio, tras conocerse que la economía japonesa creció en el periodo octubre-diciembre un 1 % en tasa anualizada.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, bajaba en la apertura hasta los 56,65 dólares, con el mercado pendiente de la actualización de los cálculos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre la oferta y la demanda mundial de crudo, después de la entrada en vigor de un importante recorte de producción el pasado 1 de enero.

El euro se cambiaba en el mercado de divisas por 1,0630 dólares, algo más caro que el viernes.

De vuelta al mercado español, los principales valores del IBEX 35 se anotaban subidas del 0,77 % en Repsol; del 0,45 % en Iberdrola; del 0,42 % en Santander; del 0,28 % en BBVA; del 0,24 % en Telefónica; y del 0,18 % en Inditex.

Las subidas las protagonizaban las acereras ArcelorMittal, con un 4,16 %, y Acerinox, con un 1,73 %, en tanto que en la parte de las caídas, REC retrocedía un 0,15 % e Indra, un 0,09 %.

En el mercado continuo, ArcelorMittal ganaba ese 4,16 %, seguido de Montebalito, con un 4,01 %, mientras que por el contrario, los derechos de Quabit retrocedían un 3,49 % y las acciones de Prim se dejaban un 3,19 %.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada