El Noticia se hace con la Cuarta Fase del Trofeo Pazo de Cea–Gloria de J70

Segundo finaliza el Sailway-Bluesock Hostels tras una gran remontada, y tercero el G75, líder el primer día

Noticia (medios)

El Noticia fue a más desde una sexta posición provisional del primer día hasta la victoria en la jornada dominical.

El Noticia, armado por el santanderino Pichu Torcida y el madrileño Luís Martín Cabiedes, ha sacado fuerzas para protagonizar una gran remontada en la segunda jornada de la Cuarta Fase del Trofeo Pazo de Cea–Gloria de J70, desde una sexta posición provisional del primer día hasta la victoria en la jornada dominical.

Y es que el velero del Real Club Marítimo de Santander se ha sentido mucho más cómodo y contundente con las condiciones meteorológicas de este domingo, con vientos medios y fuertes, convirtiéndose en el barco que mejor ha rentabilizado sus opciones, con dos segundos puestos parciales en las dos primeras mangas, y dos primeros en las dos restantes, obteniendo un rédito de 18 puntos finales.

Respuesta similar ha protagonizado el J70 local defendido por el vigués Gonzalo Araújo, el Sailway-Bluesock Hostels, con la coruñesa Sofía Toro a bordo, del Real Club Náutico de Vigo, que desde la séptima plaza de ayer, se han llevado la plata del podio del Trofeo Pazo de Cea-Gloria, con 25 puntos, los mismos que el tercer clasificado, que ha sido finalmente el hasta hoy líder de esta cuarta entrega de la Liga Nacional, el G75, del canario Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei, que representan el Náutico Bevelle.

Cuarto se ha metido, en este apretado listado, el Pazo de Cea, de Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido, con 37 puntos, misma entidad deportiva que defiende el quinto clasificado, el Abril Verde, de Luís Pérez Canal, con un punto más.

Sexto y séptimo han sido los hermanos Bermúdez de Castro, con el Marnatura, por parte de Chuny, cuyo armador es José Luís Freire, y el Solventis, de Malalo, el primero con grímpola del Real Club Náutico de Vigo, y el segundo con la del Club Náutico de Ares.

El Comité del Trofeo Pazo de Cea–Gloria no lo ha tenido nada fácil, a pesar de haber logrado validar las cuatro mangas previstas para hoy. Gracias a la destreza de su Oficial Principal en el agua, Alejandro Martín, se lograron ejecutar los cambios con rapidez, con un viento muy variable en su eje que oscilaba distintos grados en su primer cuadrante.

La intensidad también fue otro factor determinante del meteoro, con un amplio abanico que iban de los 6 hasta los12 nudos, incorporando en los primeros compases de la mañana, abundante agua en forma de chubascos.

Los triunfos en las cuatro mangas disputadas se repartieron a dos bandas, los dos primeros para el Sailway-Bluesock Hostels, de Araújo, y los otros dos para el Noticia de Torcida y Cabiedes.

El Real Club Náutico de Vigo, organizador de la gran cita velística, reanudará la competición el próximo mes de marzo, con la entrega de la Quinta Fase del Trofeo Pazo de Cea – Gloria, los días 11 y 12.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada